Actualidad

A+ A-

Un simulacro de tráfico logra poner de manifiesto la importancia del trabajo de profesionales y voluntarios

03/12/2013 2338

A última hora de la mañana del domingo 1 tuvo lugar en la avenida de La Constitución un simulacro de accidente de tráfico en el que intervinieron Protección Civil, el 061, la UME, Cruz Roja, Policía Local, bomberos y Guardia Civil. Además, contó con la participación de actores del grupo de teatro Sinfín que hicieron de accidentados junto a otros voluntarios de Protección Civil.

Sobre la calzada se encontraba un coche volcado con dos pasajeros atrapados y otro también con pasajeros atrapados. Los bomberos tuvieron que romper los vehículos con sus distintas herramientas hasta lograr sacar a los heridos (actores) mientras personal de 061 y Cruz Roja los atendía. Por otra parte, Guardia Civil y Policía Local se encargaban de controlar los accesos a lugar del siniestro y Protección Civil ayudaba en diversas partes del accidente.

Cientos de vecinos observaban el simulacro comprobando in situ el gran trabajo y esfuerzo de quienes, a diario, se dedican a estas cuestiones logrando salvar vidas. Sin duda, todos los presentes, entre los que se encontraban el alcalde del municipio, Alfonso Fernando Cerón, así como la edil de Policía Local y Protección Civil, Ángela Sánchez y la de Sanidad, Ana Fernández, vivieron momentos de tensión a pesar de que todo el mundo era consciente de que se trataba de una práctica.

Alhama de Murcia, 3 de diciembre de 2013.

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información