Actualidad

A+ A-

Los agentes de la Policía Local ya lucen nuevos uniformes

17/12/2013 3780

Los agentes de la Policía Local ya disponen de nuevos uniformes presentados hoy, públicamente, en las mismas dependencias del cuerpo de funcionarios.

Esta mañana, el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, junto a la edil de Policía Local, Ángela Sánchez Águila, daban cuenta de la nueva adquisición municipal de indumentaria para los 38 agentes que forman el cuerpo.

Según señalaba la edil, el nuevo uniforme responde a una necesidad evidente del cuerpo, ya que alguno de los  antiguos ya se encontraban en muy mal estado. También responde a lo acordado por convenio, ha aclarado.

Con esta nueva adquisición se ha logrado un importante ahorro económico respecto a otros años, puesto que la compra, no sólo ha resultado más barata que en otras ocasiones, sino que también se ha comprado un traje en el que sus distintas pieza se combinan de tal forma que, con un solo equipamiento se cubre mañana y noche (hasta ahora había un traje para la mañana y otro para la noche). Además, se ha aprovechado la ocasión para mejorar no sólo la estética del uniforme, cambiando colores y formas, sino también el tipo de tejido que protege del frío, de la lluvia y es ignifugo, tal y como ha expresado el primer edil del Consistorio Local.

Por otra parte, la responsable del cuerpo ha incidido en la necesidad de esta compra, aplazada el pasado año por cuestiones presupuestarias, debido al deterioro de los antiguos uniformes y ha explicado que la compra ha ascendido a 47.662,36 euros que, repartidos entre el presupuesto actual y el del próximo año. En esta compra se han incluido los trajes e verano. 

 

Alhama de Murcia, 17 de diciembre de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información