Actualidad

A+ A-

Solucionados los problemas de sintonización, los vecinos de La Costera ya disfrutan de televisión en sus casas

15/01/2014 1476

Después de diversos trabajos de medición de señal, los vecinos de la pedanía de La Costera ya pueden ver la televisión sin problemas. Tras diferentes pruebas, incluso desde repetidores ubicados en otros municipios, a finales del mes de noviembre se optó por utilizar el repetidor situado detrás de la empresa ElPozo Alimentación, desde el que toman señal la mayoría de viviendas de la pedanía. Con esta acción se ha logrado resolver el problema que aún existía ya que algunas viviendas todavía no lograban recoger bien la señal.

 

En busca de una solución a los problemas originados por la situación de la pedanía, a las faldas de Carrascoy, lo que provoca una sombra en el recorrido de la señal, el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón junto al pedáneo de La Costera, José Andrés Muños, han tenido diversas reuniones con los responsables del área.

 

Con ese fin, Eduardo Linares Gil, director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Consejería de Hacienda junto a técnicos responsables del área han mantenido diversas reuniones en el Consistorio local.

 

En abril del recién concluido año, el Ayuntamiento de Alhama, a través de su alcalde, anunciaba un acuerdo con la Dirección General de Telecomunicaciones para la instalación de una antena, con lo que se quería resolver un problema originado con el paso de la televisión analógica a la digital en 2010. Sin embargo, tras estudiar el terreno y que los especialistas de la dirección general realizasen diversas pruebas en el lugar, se logró encontrar una solución más rápida y económica que evitó una nueva instalación, aprovechando otras ya existentes.

 

 

 

Alhama de Murcia, 14 de enero de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información