Como es habitual, los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil celebraron su cena anual con motivo de la entrega de diversas distinciones y entrega de diplomas por permanencia a los socios.
Al acto, que tuvo lugar la noche del sábado 18, asistió el consejero de Presidencia, Manuel Campos junto al alcalde del Consistorio, Alfonso Fernando Cerón y la edil de Protección Civil, Ángela Sánchez, así como otros ediles cuyas áreas trabajan estrechamente con Protección Civil.
Durante el acto, se hizo entrega de una serie de reconocimientos a miembros de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Alhama de Murcia, que se han distinguido en la ejecución ejemplar de una continuada labor solidaria.
De este modo, el voluntario José Romera Díaz recibió, de manos del consejero y del alcalde del municipio, la Medalla de Plata con distintivo azul por sus 15 años antigüedad y su constancia en la agrupación local en reconocimiento por su generosa solidaridad y destacada contribución al voluntariado.
La Medalla, concedida por la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil a solicitud de la Agrupación de Alhama de Murcia, reconoce y distingue a personas que de forma honorable y prolongada en el tiempo han prestado o prestan servicio en calidad de voluntarios.
Asimismo, se entregaron sendas distinciones a Pilar Máiquez Martínez y a Hilario Lillo Herrera, por su dedicación y constancia diaria en la agrupación municipal, así como la entrega significativa del uniforme de voluntario a Daniel Romera Mellado, por superar de manera destacada el período de prácticas.
También se entregaron diplomas a los voluntarios por su permanencia de 2, 5 y 10 años.
Por otra parte, Protección Civil tenía preparada una sorpresa para la responsable del área, Ángela Sánchez, a quien le entregaron un ramo de flores en agradecimiento por su buena gestión en el área y por “estar siempre que la necesitamos”, según manifestaba la propia presidenta de Protección Civil, Ana Belén García.
La edil de Deportes, Lola Cánovas, también quiso entregar a Protección Civil en nombre de las áreas que dirige, Mujer y Deportes, una placa de agradecimiento por el trabajo de los voluntarios con sus concejalías.
El alcalde del municipio quiso felicitar a todos los destacados de la noche y poner de relieve el papel del voluntario en nuestra sociedad, reconociendo su importancia y poniendo de relieve la calidad humana de quienes, de forma desinteresada, dedican su tiempo libre a ayudar a los demás.
El responsable autonómico manifestó el más sincero reconocimiento a los 36 miembros activos de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil que, “desde su anonimato, hacen un constante ejercicio de entrega y sacrificio hacia los demás”.
Así, destacó que, en el último año, los voluntarios de esta agrupación han realizado 122 servicios, con más de 920 horas de dedicación, que en su mayoría han consistido en actos públicos y eventos organizados por la Administración local, asociaciones o agrupaciones deportivas del municipio y de otras localidades, como Librilla, Bullas, Lorca, Mula, Las Torres de Cotillas, Calasparra, Totana y Moratalla.
Especialmente significativas fueron las labores de vigilancia forestal realizadas durante los meses de julio y agosto en Sierra Espuña, la Sierra de la Muela y las pedanías de Gebas y ‘El Berro’, así como la organización de un simulacro de accidente de tráfico, en el que participaron servicios de emergencia municipales (Policía Local, Voluntarios Protección Civil y Bomberos), Guardia Civil y la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.
Por su parte, la edil de Protección Civil se sumó a las palabras de sus antecesores y reconoció a los presentes que “trabajar con vosotros es muy fácil”, refiriéndose a la buena predisposición de todos los componentes ante cualquier necesidad que surja.
Por último, la presidente de la agrupación local, Ana Belén García, tras su primer año de mandato, agradeció de forma sincera la ayuda, predisposición y compañerismo de sus compañeros. Asimismo, destacó que las veces que han colaborado en otros municipios, “siempre recibo llamadas de felicitación destacando la buena labor y el trabajo bien hecho de los voluntarios de Alhama”.
Alhama de Murcia, 20 de enero de 2014