Actualidad

A+ A-

La Candelaria vuelve a subir a El Collao en romería

21/01/2014 2091

El domingo 2 de febrero será el Día de La Candelaria, cuando en Alhama de Murcia tiene lugar la tradicional romería con la imagen de la Virgen al paraje de El Collao.

La concejala de Festejos, María José Cerón, acompañada por el párroco de San Lázaro, José Prior y por los representantes de la Hermandad de La Candelaria, Josefa Muñoz, Miguel Muñoz, Loli Muñoz, Antonio Hernán y Juan Antonio Muñoz han dado cuenta de la programación prevista para la festividad.

Las actividades previstas comenzarán el sábado 1 de febrero a las 19.30 horas en la iglesia de La Concepción con la misa cantada por “La Edad de Oro” y el traslado, a su fin, de la imagen de la Virgen de la Candelaria a la iglesia de San Lázaro.

Será el domingo 2 a las 9.45 horas de la mañana cuando tenga lugar la procesión de Los Niños desde la iglesia de San Lázaro por las calles adyacentes hasta la misma parroquia donde, a las 10.00 horas tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de La Candelaria cantada por “Cantores de Ahama.

Sobre las 11 de la mañana y desde la misma parroquia, partirá la romería acompañada por romeros y los grupos musicales “Aires de Espuña y “Taller de Músicos de Sonata” hasta el Collado donde, en su ermita, se celebrará una misa cantada por “Amigos de la noche”.

Será a las 14.00 horas cuando tendrá lugar la paella gigante para todos los asistentes a la romería y quienes quieran disfrutar de este día al aire libre y de convivencia.

La edil de Festejos, aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos a participar en los actos previstos.

De igual forma lo hacía el párroco de San Lázaro, que incidía en los actos religiosos y en la misa de Los Niños, cuando tradicionalmente, acuden las familias con los niños nacidos en el año para encomendarlos a la Virgen y pedirle su protección.

Por su parte, Josefa Muñoz, agradecía el apoyo de todos los vecinos a la Hermandad, lo que hace posible la celebración de esta fiesta. Agradecía especialmente a los más de 200 socios de la hermandad su apoyo y animaba a las familias a inscribir a los niños nacidos a la Hermandad de la Virgen de La Candelaria.

Por su parte, Miguel Muñoz, quien confesaba que había heredado de su familia el cariño a esta romería y a la Virgen, destacaba la importancia de cuidar El Collao y su ermita ya que es él quien, casi a diario, acude el lugar para abrir la ermita y recibir a los visitantes. Muñoz señalaba que, en ocasiones, se encontraba basura en el lugar de personas que lo visitan y no hacen buen uso de las instalaciones.

 

 

 

Alhama de Murcia, 21 de enero de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información