Actualidad

A+ A-

El Berro presenta su “VI Encuentro de Cuadrillas”

06/02/2014 2058

En la mañana de hoy, 6 de febrero, se ha presentado en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia el “VI Encuentro de Cuadrillas de El Berro”. Una iniciativa que se encuentra respaldada por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de sus concejalías de Cultura y Pedanías y que este año se ha encargado de organizar la Asociación de Mujeres de El Berro, “El Abedúl”.

Este año el Encuentro de Cuadrillas de El Berro se celebrará el día 16 de febrero y como siempre tendrá lugar en la plaza mayor de la pedanía, un enclave medioambiental y turístico que merece la pena visitar y disfrutar. Este año el Encuentro introducirá algunas novedades, según ha informado, María Sánchez, presidenta de la Asociación de Mujeres “El Abedul” de El Berro, “como todos los años la jornada comenzará con una misa en la ermita a las 12: 30h. Sin embargo, este habrá una pequeña innovación en el transcurso del Encuentro”, matiza María Sánchez, “tras la misa actuarán tres cuadrillas: Zarzadilla de Totana, Torreagüera y Fuente Librilla. Después se hará una parada para que los músicos coman un buen plato de migas invitados por los vecinos de El Berro. Y tras el refrigerio actuarán la Cuadrilla de El Berro y la de Aledo con ‘El Tío Juan Rita’, quien, sin duda, será la gran estrella de este Encuentro”. Sánchez ha querido agradecer a todo el pueblo de El Berro y en especial a la cuadrilla de la pedanía el que se hayan volcado con este evento.

En la presentación de este “VI Encuentro de Cuadrillas de El Berro” también ha estado presente la pedánea de El Berro, Juani Cava, quien ha querido agradecer la implicación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y en especial de las concejalías de Pedanías y Cultura con este Encuentro. Cava también ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los vecinos a esta fiesta.

Por otro lado, también se han encontrado presentes en la presentación las ediles de Cultura y Pedanías, Carmen María Rodríguez y María José Cerón quienes han subrayado la importancia de este tipo de eventos para reforzar las tradiciones de Alhama y sus pedanías y también el hecho de que encuentros como este potencian el turismo de la zona.

Por último, se ha querido señalar que todos los asistentes podrán comer y degustar los platos de la zona en los diferentes restaurantes de la pedanía y en la barra que la organización instalará en la Plaza Mayor cuyos beneficios se destinarán a sufragar gastos y desarrollar futuros talleres de las asociaciones de El Berro.

Alhama de Murcia, 6 de febrero de 2014.

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información