Actualidad

A+ A-

La caravana de Canal Cocina llega a Alhama de Murcia para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

12/02/2014 2557

Alfonso Fernando Cerón cocinará ante las cámaras del canal una “Olla fresca” - Acompañado de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará la riqueza gastronómica de la localidad

Alfonso Fernando Cerón, alcalde de Alhama de Murcia, será el gran protagonista de Canal Cocina el viernes 14 de febrero. El canal se desplazará hasta esta ciudad murciana con su caravana-plató móvil para grabar una nueva entrega de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 12:30 horas en el atrio de la iglesia de San Lázaro.

El regidor acude al plató móvil del canal para preparar una “Olla fresca”, una receta típica de la gastronomía local a base de cerdo, morcilla y garbanzos. Acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde, Alfonso Fernando Cerón mostrará además para Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos. Además, el "catador" oficial del rico plato será el cocinero Domingo Baños, quien regenta el restaurante Cocuus.

El tour gastronómico comenzará con la visita al Lomo Trading, empresa dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de cítricos ecológicos (naranjas y limones).

Más tarde, las cámaras de Canal Cocina llegarán hasta el Pozo Alimentación, que abrió sus puertas por primera vez como una modesta charcutería en 1936, y que hoy días es una de las mayores empresas españolas dedicadas a la elaboración de productos derivados del cerdo.

La última parada del recorrido después de la grabación en la caravana, será el Restaurante El Chaleco, todo un referente gastronómico de la región que se alzó en 1991 con el premio de la Academia Europea de Gastronomía de París, y en el que destacan sus sabrosas alcachofas rellenas, los potajes de acelgas, habichuelas, ñoras y patatas, y los postres caseros.

 

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil. Con Alfonso Fernando Cerón, alcalde de Alhama de Murcia, son 34 los ediles que se han puesto el delantal ante las cámaras de Canal Cocina. Desde aquellos que se enfrentaban por primera vez a los fogones, como los alcaldes de Segovia y de Rueda, hasta los que han sido los autores de comidas multitudinarias como los de Denia y Antequera, muchos han sido los regidores que han acercado a los espectadores la riqueza gastronómica de sus localidades. Esta larga lista, a la que se sumarán muchos más, está compuesta además por los alcaldes de Burgos, Logroño, Pontevedra, Gijón, Palencia, Zamora, Almería, Calahorra, Astorga, Chinchón, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Baeza, Vitoria-Gasteiz, Ávila, Málaga, Vilalba (Lugo), Cambados, Hondarribia, Zafra, Plasencia, La Seu D’Urgell, Gerona y Jumilla.

Canal Cocina

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Producido en su totalidad por Chello Multicanal y dirigido por Mandi Ciriza, produce el 80% de sus contenidos en más de 200 formatos diferentes. El canal se distribuye en todos los operadores de televisión de pago, Canal + (TV y móvil), ONO, Movistar TV, Telecable, R, Euskaltel, Orange TV y cable local.

Canal Cocina es una marca multiplataforma que triunfa en Internet a través de www.canalcocina.es. El canal ha creado además la primera aplicación en el mundo de vídeo recetas.

 

 

 

 

Alhama de Murcia a 12 de febrero de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información