Actualidad

A+ A-

El gerente del Consorcio de Extinción de Incendios visita el Parque de Bomberos de Alhama-Totana y anuncia obras de remodelación y ampliación

07/03/2014 2250

El parque de bomberos de Alhama- Totana será ampliado y remodelado. Ello es consecuencia de las gestiones hechas por la Alcaldía con la Consejería de Presidencia.

El pasado martes, el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, junto a la edil de Seguridad Ciudadana, Ángela Sánchez, acompañaban al gerente del Consorcio de Extinción de Incendios, Mariano Sánchez al parque de bomberos. Allí, guiados por los propios profesionales visitaban las instalaciones y escuchaban sus opiniones. El gerente del consorcio, quien antes mantuvo una reunión con el primer edil en la Alcaldía del Consistorio, anunció que el edificio iba a ser remodelado y ampliado. 

El representante de la Consejería de Presidencia señalaba que se iban a iniciar los trámites para iniciar las obras lo antes posible.

Por otra parte, Mariano Sánchez, puso de manifiesto la voluntad que hay por parte de esta entidad de dotar a este Parque de Bomberos con el servicio de un bombero más. En la actualidad los turnos son de tres profesionales.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, acompañado por la edil de Seguridad Ciudadana, Ángela Sánchez, se desplazaban a la capital la pasada semana donde eran recibidos por el Consejero de Presidencia, Manuel Campos, después de que representantes del parque de bomberos visitaran al primer edil para ponerle de manifiesto las necesidades del parque de bomberos.

La visita tuvo como fin la demanda de diversas cuestiones que conciernen al municipio, entre ellas, la mejora y ampliación del Parque de Bomberos de Alhama-Totana.

El primer edil puso de manifiesto al responsable del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia la necesidad de mejorar diversos aspectos del parque teniendo en cuenta el importante riesgo de incendios en el parque natural durante la época estival y, aún más, en años de sequía como el actual.

La respuesta del Consejero fue totalmente positiva y colaboradora. Tanto es así que se fijó una cita entre el alcalde del Consistorio y el gerente del Consorcio de Extinción de Incendios, Mariano Sánchez, para visitar el parque y, junto a los profesionales del recinto, intentar, en la medida de las posibilidades, buscar mejoras del servicio.

Alhama de Murcia, 7 de marzo de 2014

 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información