Actualidad

A+ A-

Policía Local pone en marcha una campaña de información sobre “Animales de Compañía”

18/03/2014 1528

La concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana, pondrá en marcha, a partir del lunes 24 y hasta el domingo 30 de marzo, una campaña municipal de información sobre los animales de compañía en la localidad.

El objetivo final de esta campaña será el de  “informar y sensibilizar a los dueños y poseedores de animales de compañía en nuestro municipio y va especialmente destinada a los propietarios de perros”, según ha declarado la edil de Seguridad Ciudadana, Ángela Sánchez Águila.

Por una parte, se intentará dar a conocer la ordenanza municipal de una manera resumida y sencilla, proponiéndose ocho consejos para que los animales de compañía se integren mejor y de manera más saludable en la convivencia vecinal.

“Intentaremos también sensibilizar a los propietarios de los animales, por el bien de los propios animales, y por la interacción de éstos con el resto de vecinos en las vías y los espacios públicos de nuestra localidad”, ha manifestado Sánchez Águila.

Esta labor, se va a llevar a cabo por la Policía Local y se procurará realizar de manera que llegue a la mayor cantidad posible de barrios del pueblo, especialmente en los jardines y parques, como zonas de uso público compartido.

Los Agentes llevarán estas hojas informativas para entregarlas a los ciudadanos con 8 consejos que vienen recogidos en la Ordenanza municipal y que quizás mucha gente desconoce.

Algunos de estos consejos serán cuando debe ser vacunado un perro, que el propietario de un animal de compañía es responsable de los daños, perjuicios y molestias que este causa, qué hacer cuando el animal de compañía fallece, o las consecuencias de los malos tratos hacia un animal, pudiendo incluso ser denunciado el dueño por la vía penal.

“El cumplimiento de estas normas repercute en primer lugar en los animales de compañía que son los beneficiarios, ya que la Ordenanza municipal tiene como premisa la protección de los animales de compañía”, ha subrayado la edil de Policía Local.

Para finalizar, Sánchez Águila ha señalado que “el cumplimiento de las normas incide directamente en la convivencia con nuestros vecinos, la cual será mejor sin ninguna duda con un respeto mutuo entre propietarios de animales de compañía y el resto de vecinos”.

Alhama de Murcia, 18 de marzo de 2014.


 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información