Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama pone en marcha los presupuestos participativos

08/04/2014 1485

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Hacienda se ha propuesto impulsar un proceso de participación en la elaboración del Presupuesto Municipal de 2015, intentando acercarse al concepto de “presupuesto participativo”, como herramienta de participación que permite a los ciudadanos opinar y emitir propuestas referentes al presupuesto municipal, con el fin de que el gobierno local pueda establecer prioridades, en base a las principales demandas y preocupaciones de los vecinos en materia generalmente de gastos (actividades, inversiones públicas..).

Por eso se ha abierto un periodo de consulta y recepción de sugerencias que finalizará el 31 de mayo de 2014. Para ello se ha instalado un banner en la web municipal bajo el nombre “Presupuesto participativo 2015”, que nos lleva a un formulario en el que cualquier ciudadano podrá participar aportando sugerencias en diversas áreas del Presupuesto Municipal:

MEJORA Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES: centros culturales, servicios sociales, empleo, mujer, pabellones deportivos, …

MEJORA Y MANTENIMIENTO DE OTROS ESPACIOS PÚBLICOS: calles, plazas, jardines, caminos rurales, alumbrado, señalización,..

-PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE TIPO CULTURAL.

-PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE TIPO DEPORTIVO.

-PROGRAMAS Y ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA FORMACIÓN, EL EMPLEO Y LA ECONOMÍA (industria, comercio, turismo,.)

-PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DIRIGIDOS A LOS JÓVENES Y A LOS MAYORES.

-PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DIRIGIDOS A LA MUJER.

-Programas y actividades PARA EL fomento de la salud.

-Programas y actividades de sensibilización y mejora del medioambiente.

-PROGRAMAS DE AYUDA: SERVICIOS SOCIALES.

-PROGRAMAS Y ACTIVIDADES PARA EL OCIO Y LOS FESTEJOS.

-SUBVENCIONES Y CONVENIOS CON ASOCIACIONES Y ONGs

Así fue aprobado en la asamblea de la Junta Local de Participación Ciudadana que tuvo lugar el pasado 1 de abril.

Durante el mes de junio el Equipo de Gobierno analizará y valorará las diversas aportaciones de la ciudadanía y tratará de recoger las que se consideren más prioritarias, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias. Por tanto lo que se pretende es poner en marcha un proceso abierto, que posibilita la participación directa de todos los vecinos, superando así la lógica participación representativa, que se limita a la acción de votar cada 4 años, un proceso que mejorará, sin duda, la comunicación entre Administración y ciudadanía, generando espacios de interlocución entre políticos y vecinos.

 

 

 

Alhama de Murcia, 8 de abril de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información