Actualidad

A+ A-

El Vivero de Empresas para Mujeres, destacado como muestra de buenas prácticas

14/04/2014 1901

El Vivero de Empresas para Mujeres del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, inaugurado en 2009, ha sido elegido como muestra de buenas prácticas en la introducción del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las actuaciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales.
La construcción y equipamiento de este edificio fue financiado por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto de la Mujer, cofinanciado con fondos FEDER y el Ayuntamiento de Alhama.
El pasado día 3 de abril, se celebró en la Consejería de Sanidad y Política Social, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la 8ª Reunión Plenaria de la Red de Políticas de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los Fondos Estructurales y el Fondo de Cohesión 2007-2013, en la cual estuvieron presentes la Concejala de Mujer, Igualdad y Violencia de Género, Mª Dolores Cánovas y la técnica del Centro Local de Empleo para Mujeres y coordinadora del Vivero, Isabel Cava, quién expuso la evolución y servicios que ofrece dicha instalación.
La finalidad de la creación de este vivero de empresas en Alhama de Murcia, es mejorar la economía y el desarrollo local, fomentando y apoyando las iniciativas empresariales de las mujeres.  El objetivo del mismo es ofrecer de forma combinada el uso de instalaciones, asesoramiento y prestación de servicios, para facilitar a las mujeres emprendedoras y/o empresarias sus primeros pasos en el mercado laboral.
El vivero de empresas para mujeres cuenta con cuatro despachos disponibles para aquellas mujeres que quieran emprender su propio negocio.  El plazo de solicitud esta abierto durante todo el año.  En cuanto al uso, tanto de los despachos como de las zonas de uso común, esta regulado por el Reglamento de Régimen Interno del Vivero de Empresas para Mujeres, (http://ayuntamiento.alhamademurcia.es/reglamento-regimen-interno-vivero-empresas.asp).

El vivero de empresas para mujeres ha acogido hasta el momento 3 proyectos empresariales:
- la comercialización de cosméticos.
- consultoria e ingeniería medioambiental.
- consulta de psicología.

Actualmente hay varios proyectos en estudio con posibilidad de instalarse en los despachos del Vivero de Empresas.

Para más información sobre los despachos del Vivero de Empresas para Mujeres dirigirse a la Concejalía de la Mujer, sita en C/ Luis Pasteur s/n. Tf.: 968 636 505. 
E-mail: www.viverodeempresas@alhamademurcia.es

Alhama de Murcia, 14 de abril de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información