Actualidad

A+ A-

Los chicos de Las Salinas también visitan a la Malvasía Cabeciblanca

14/04/2014 1274

Los usuarios del Centro de Día “Las Salinas” han visitado las lagunas de las Salinas de Alhama de Murcia, localizadas en el Polígono Industrial, dentro del programa europeo de conservación de la Malvasía Cabeciblanca, al que está acogido el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente.

Este espacio posee un elevado valor ecológico, así como una rica y diversa comunidad de vegetación de saladar. Acoge a una población residente y reproductora de la Malvasía Cabeciblanca, especie amenazada en el mundo.

El mantenimiento de estas lagunas es posible gracias al proyecto “Conservación de la Malvasía Cabeciblanca en la Región de Murcia” que se encuentra subvencionado por la Unión Europea a través del programa LIFE+, y que cuenta con el respaldo de la Comunidad Autónoma y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

A las 10,00 nos han visitado dos monitores del proyecto para realizar una charla informativa sobre lo que se iba a ver durante toda la mañana. Después hemos visitado la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), y por último el entorno de las Lagunas de Alhama de Murcia, donde se han podido ver diferentes especies de aves que migran y habitan en el humedal.

 

Alhama de Murcia, 14 de abril de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información