Actualidad

A+ A-

El Festival de Folklore no falla a su cita con Los Mayos

28/04/2014 1252

El pasado sábado 26 de abril Alhama de Murcia acogió el XXXI Festival de Folklore de Los Mayos de carácter nacional. Un festival que se viene realizando en la localidad desde el año 1983, año en el que comenzó a festejarse la popular fiesta de los Mayos en Alhama de Murcia.

Como cada año, este festival ha sido por el Grupo Folklórico Villa de Alhama y tuvo lugar en el Auditorio Municipal. En esta edición los grupos invitados han sido: Grupo Folklórico S’Estol Porrerenc de Porres (Mallorca), la Asociación Folklórica Cultural “Juan Navarro” de Torremolinos (Málaga) y el Grupo Folklórico “Villa de Alhama”.

Antes de celebrarse el acto, los grupos folklóricos fueron recibidos en el consistorio local por varios concejales y el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón Morales. Allí se les agradeció públicamente su labor por tratar defender estos bailes tradicionales y además se les obsequió con un pequeño regalo por su paso por Alhama.

Festival infantil

El Grupo Folklórico “Villa de Alhama” también ha organizado una nueva edición del Festival Infantil y Juvenil de Folklore que se realizó el pasado viernes, 25 de abril, y que contó con las actuaciones de los grupos: Grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta (Alcantarilla), Grupo Folklórico Juvenil Peña de la Rana (Barrio del Progreso, Murcia), y el Grupo Folklórico “Villa de Alhama”. Al finalizar el acto cada uno de los grupos fue obsequiado con un regalo.

Con este certamen se pretende fomentar y difundir entre los más jóvenes los bailes tradicionales de la huerta murciana.

Alhama de Murcia, 28 de abril de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información