Actualidad

A+ A-

Se celebra la entrega de premios de la XXVII edición del Concurso Infantil de Cuentos

09/05/2014 1960

El pasado jueves, 8 de mayo, se produjo la entrega de premios del XXVII Concurso Infantil de Cuentos en el que han participado 367 cuentos enviados por niños de los 6 colegios públicos de la localidad. En esta edición el jurado del certamen estuvo formado por la concejala de Educación,  Ana Fernández Bastida,  que actuó de presidenta del jurado, la profesora de educación primaria, Matea Belén Conesa Hernández, el técnico de la concejalía de Cultura, Diego Valero Martínez, la representante  de las Asociaciones de Madres y Padres, Soledad López García,  José Calero Heras, catedrático de Literatura, Alfonso Cerón, profesor de Historia del Arte  y José María Cánovas Vera, funcionario del Ayuntamiento de Alhama de Murcia que actuó como secretario del jurado.

Este concurso infantil de cuentos, el más longevo de la localidad, estuvo amenizado y presentado por la cuentacuentos Pepa Robles quién con sus divertidos personajes animó la tarde a niños y mayores.

Los premiados en el primer ciclo de educación primaria fueron este año: Malena Soriano Galián, de 2ºA del colegio: Ginés Díaz-San Cristóbal, quien obtuvo el primer premio por importe de 90 euros con “Las hadas y el mar”; el segundo premio por importe de 60 euros con “El topo malvado”, fue para Javier Jiménez Morales de 2ºB del colegio Sierra Espuña; el tercer premio por importe de 40 euros fue para Aurora Romero Guillermo de 2º del colegio Príncipe de España con “La princesa Cerinda; por último, se concedió un accésit por importe de 40 euros a Carolina Wang Wu por “La nota desaparecida” de 2º C del colegio Sierra Espuña.

Los premiados de segundo ciclo de primaria fueron: Ainhoa Serrano Galián de 4º del Antonio Machado, quien obtuvo el primer premio por importe de 90 euros con “Dulce, mi pequeña valiente”; Martín Gómez Lorente de 4ºB del colegio Ginés Díaz-San Cristóbal que obtuvo el segundo premio por importe de 60 euros con “Viaje en el tiempo”; y el tercer premio por importe de 40 euros fue para “El castillo de Don Quijote” de Sergio Muñoz Caballero de 4º del colegio: Antonio Machado.

Por último, los premiados del tercer ciclo de primaria fueron: Ana García Lara de 6º A del colegio Ginés Díaz-San Cristóbal quien obtuvo el  primer premio por importe de 90 euros con “Un día inolvidable”; el segundo premio por importe de 60 euros fue para Elena Sánchez Bishop de 6ºB. del Ginés Díaz-San Cristóbal con “30 mares rojos”; y el tercer premio por importe de 40 euros con “La carretera misteriosa” ha sido para  Alejandro García Soriano de 5º del Antonio Machado.

También se dieron dos premios a los cuentos más originales dotados con 40 euros que fueron para “Pasado, presente y futuro” de Francisco Javier Bastida Gil de 2ºA del Sierra Espuña. Y “Don Quijote y la máquina del tiempo” de Delia García Lardín de 3º del colegio Antonio Machado.

Alhama de Murcia, 9 de mayo de 2014.

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información