Actualidad

A+ A-

Medio Ambiente presenta el Programa de Voluntariado Ambiental para la conservación de la Malvasía Cabeciblanca

12/05/2014 884

El jueves 8 de mayo, a las 19.30h., tuvo lugar la presentación del Programa de Voluntariado Ambiental para la conservación de la Malvasía Cabeciblanca en el Museo de los Baños de Alhama. La presentación corrió a cargo del concejal de Medio Ambiente, Diego Huertas y de los técnicos responsables del programa.

Este voluntariado se desarrollará a lo largo de 2014 en las Lagunas de Alhama y su entorno, con el fin de promover la participación de la población alhameña en diferentes actividades para mejorar el hábitat de esta ave en peligro de extinción y contribuir, por tanto, a su conservación en el municipio.

Durante la presentación se detallaron las actividades previstas en el marco del Voluntariado Ambiental, que entre otras muchas incluye censos de aves y plantación de especies autóctonas en las Lagunas y Saladares del Guadalentín, y se informó sobre cómo poder participar en ellas.

La primera actividad tuvo lugar el pasado sábado 10 de mayo, con la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias, en las que se anillaron diferentes aves de las Lagunas y su entorno.

Alhama de Murcia, 12 de mayo de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información