Actualidad

A+ A-

Abierto el plazo de matrícula para el Educaverano y las escuelas de verano de las guarderías municipales

19/05/2014 2201

La concejala de Educación, Ana Fernández, acompañada por la directora del CAI Los Cerezos, Carolina Moreno y por el director de la Escuela Infantil Gloria Fuertes, Salvador Alcón, daba cuenta de las escuelas de verano para niños previstas para el mes de julio y cuyo plazo de inscripción se abre el lunes 19 de mayo.

La edil señaló que el Educaverano contará con dos turnos, uno del 30 de junio al 15 de julio y un segundo turno del 16 al 31 de julio de 2014 a fin de que los padres puedan optar por un solo turno o por ambos.

El Educaverano está indicado para los niños nacidos entre el 2002 al 2008 y cuenta con 100 plazas como máximo. Se puede elegir con comedor o sin él. Los horarios serán de 9 a 15 horas con comida y hasta las 14.30 sin comida. Además, se establece una atención preferente a partir de las 8 horas.

El Educaverano, tendrá lugar en el C.P. Ricardo Codorniu y en la piscina del Guadalentín y los jóvenes repasarán inglés, tendrá talleres, días temáticos, representaciones, etc.

Según ha señalado la edil de Educación, las cuotas se mantienen al mismo precio que el pasado año (225 euros mes completo con comedor; 145 euros una quincena con comedor; 165 euros mes completo sin comedor y 103 euros una quincena sin comedor).

Para miembros de las AMPAS la cuota será de 205 euros mes completo con comedor y 125 euros una quincena; 145 euros sin comedor mes completo y 83 euros una quincena sin comedor.

Una vez terminado el plazo de preinscripción, el día 17 de junio se publicarán las listas de admitidos en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Concejalía de Educación y en su página: ayuntamiento.alhamademurcia.es

La reunión de los padres y Madres tendrá lugar el viernes 27 de junio a las 22:00 h en la casa de la Cultura.

 

Centro de Atención a la Infancia Los Cerezos

 

Por su parte, Carolina Moreno, directora del CAI Los Cerezos informó que en su centro tendrá lugar Escuela de Verano con una programación específica para los niños con animación a la lectura, talleres, juegos de agua, refuerzo de inglés… La Escuela de Verano dispondrá de servicio de comedor y abrirá sus puertas a partir de las 8.15 horas.

 

Las actividades van dirigidas a niños entre 3 y 6 años y dará comienzo el próximo 23 de junio hasta el viernes 25 de julio. Las inscripciones se pueden hacer en el mismo centro hasta el 16 de junio.

 

Escuela Infantil Gloria Fuertes

 

Por su parte, Salvador Alcón, director de la Escuela Infantil Gloria Fuertes, señaló que la escuela de verano de su centro está pensada para alumnos nacidos entre el 2008 y el 2011. Además, argumentó que se ha organizado por semanas temáticas, de tal forma que los padres podrán inscribir a sus hijos de esta forma (una, dos, tres semanas o el mes completo).

 

El periodo de la escuela de verano será desde el día 23 de junio hasta el 28 de julio y dispondrá de servicio de comedor y matutino. Los interesados en inscribir a sus hijos deben hacerlo en la misma escuela infantil.

 

 

 

Alhama de Murcia, 19 de julio de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información