Actualidad

A+ A-

El próximo viernes, 23 de mayo, se celebra el III Concurso Local de Educación Vial

19/05/2014 901

El próximo viernes 23 de Mayo a las 17:00 se celebrará en el Parque de Tráfico la tercera edición del Concurso de Educación Vial. Desde su comienzo, en el año 2012, este concurso está teniendo una gran acogida por los escolares de los distintos centros de la localidad y también resulta muy gratificante para la concejalía de Trafico, encargada de la organización de este evento. La edil de Tráfico, Ángela Sánchez Águila,  ha resaltado que este concurso “está contribuyendo al aprendizaje de las normas y señales de circulación de los niños y a la vez se les está proporcionando una metodología lúdica y entretenida”.

El Concurso se encuentra dirigido a los alumnos y alumnas de 6º curso de Educación Primaria, que son los futuros conductores, la población más joven sobre la que ha de incidir principalmente cualquier intervención preventiva y de aprendizaje.

“La superación de las pruebas sobre las normas y señales de circulación vial plantea un importante reto en nuestros jóvenes, ya que han de poner a prueba su capacidad de comprensión, memoria y destreza a la hora de circular”, ha señalado Sánchez Águila, como aspectos positivos de este evento.

Desde el pasado mes de febrero, las tardes de los miércoles y los jueves han estado participando un total de 50 alumnos de 6º curso de Primaria. “Se han estado impartiendo clases para que estos escolares aprendan y practiquen normas y señales de tráfico, llegando a la final 24 de ellos, que serán los que el próximo viernes 23 participarán en este concurso local”, ha matizado Ángela Sánchez.

Los participantes realizarán una prueba teórica en el aula y otra prueba práctica de circulación en la que utilizarán bicicletas y karts.

Este concurso es patrocinado por un total de 32 empresas en su mayoría de la localidad a las que la edil de Tráfico ha querido agradecer su colaboración ya que gracias a ellas se va a poder hacer entrega de ocho premios valorados entre 350 y 40 euros.

El primer premio consistirá en un trofeo y un ordenador portátil; el segundo clasificado obtendrá un trofeo y Xbox 250GB+kinect y juegos; el tercero será obsequiado con un trofeo y una tablet Energy System 8”; para el cuarto el premio será de una TV Monitor Samsung 24”LED; el quinto se llevará a casa un Smartphone/móvil Doogee 4”; el sexto será obsequiado con receptores portátiles y auriculares; el séptimo y el octavo obtendrán un ‘Vale’ para material escolar.

Todos los concursantes obtendrán una medalla y una camiseta de participación.

Alhama de Murcia, 19 de mayo de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes