Actualidad

A+ A-

La III Jornada de Empleo y Emprendimiento premia los programas de emprendimiento desarrollados en el CEIP Ginés Díaz y en el IES Miguel Hernández

19/05/2014 1143

El pasado 15 de mayo se celebró en el Vivero de Empresas para Mujeres de Alhama de Murcia la III Jornada de Empleo y Emprendimiento. El acto, desarrollado desde las 17:00 h. hasta las 21:00 h., contó con la presencia del Director General del SEF, D. Alejandro Zamora, quien acompañó al alcalde de la localidad, D. Alfonso Fernando Cerón y al Concejal de Formación, Empleo y Desarrollo Local, D. Sebastián Moreno, en la inauguración. Los tres destacaron el gran esfuerzo que están realizando las distintas Administraciones (nacional, regional y local) por incentivar el empleo, mediante distintas medidas que están empezando a dar sus frutos. Zamora matizó que, “en Alhama el paro se ha reducido en el último año el doble que la media nacional y que en el último mes ha habido un importante aumento en el número de afiliaciones a la Seguridad Social”. Igualmente felicitó al Ayuntamiento de Alhama por la celebración anual de esta Jornada de empleo que calificó de muy interesante y necesaria en sintonía con las medidas del Plan Local de Empleo de nuestro municipio.

Esta III Jornada, que ha contado con más de 100 asistentes, se ha estructurado en torno a dos mesas redondas, una de carácter técnico en la que se expusieron los distintos programas y medidas de apoyo dirigidos a desempleados, emprendedores y pequeños empresarios, en la que participaron técnicos del SEF, INFO y Ayuntamiento y otra en la que varios empresarios y trabajadores autónomos del municipio , que fueron beneficiaros del programa de Fomento del Autoempleo 2013, promovido por la Concejalía de Formación, Empleo y Desarrollo Local, expusieron sus experiencias, describiendo las motivaciones que les llevaron a convertirse en trabajadores por cuenta propia, de forma individual o societaria,  el origen de sus ideas de negocio, así como las ventajas e inconvenientes de ser sus propios jefes.

El acto finalizó con la entrega de distinciones a los dos centros educativos de la localidad (CEIP Ginés Diaz-San Cristóbal e IES Miguel Hernández), que desarrollan actualmente programas de emprendimiento entre sus alumnos como son el proyecto EME (Emprender en Mi Escuela) y proyecto EJE (Empresa Joven Europea), consistentes en la creación y gestión por los propios alumnos de una cooperativa escolar.

Por último, el alcalde de Alhama clausuró la jornada, destacando la importancia que siempre se le ha dado al empleo, por parte del equipo de gobierno, que le ha llevado a invertir el pasado año más de 70.000 euros en políticas activas, mediante subvenciones y ayudas a quienes crean empleo y generan riqueza en nuestro municipio y que ha presupuestado para este año otros 40.000 euros para seguir fomentando el empleo. Felicitó a la Concejalía de Empleo por la organización por tercera vez de esta jornada, a la que valoró de manera muy positiva, pues sirve de estímulo y orientación a desempleados que tengan espíritu emprendedor, así como a otros que están buscando trabajo por cuenta ajena, sin olvidar el asesoramiento necesario a autónomos y pequeños empresarios para que puedan obtener mejoras empresariales, ampliando su negocio y contratando trabajadores.

Alhama de Murcia, 19 de mayo de 2014.

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información