Actualidad

A+ A-

Carmen María Rodríguez, edil de Juventud, recuerda que todavía quedan plazas para los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento

20/05/2014 1637

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Juventud,  informa que ya se ha abierto el plazo de inscripción para los campamentos de verano organizados para los jóvenes.

Carmen María Rodríguez, responsable del área de Juventud ha dado cuenta de los dos campamentos de verano que hay organizados para este año. Por una parte los niños y jóvenes de 7 a 12 años podrán disfrutar del conocido campamento “El Collao” que tendrá lugar del 2 al 8 de julio en la Granja Escuela “El Collado” de Cañadas de Romero. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 16 de junio en la Concejalía de Juventud, donde se proporcionaran toda la información al respecto. Rodríguez ha señalado que la cuota de este campamento es de 200 euros y que las plazas son limitadas a 50 niños. También ha informado que tendrán prioridad, en todo momento, los niños pertenecientes al término municipal de Alhama de Murcia.

Además de este campamento se ha programado otro de inmersión lingüística en inglés en Sierra Espuña. Rodríguez ha señalado que se han organizado dos grupos: Uno para niños de 10 a 13 años y otro para jóvenes de 14 a 17 años.        

Las fechas de los campamentos, que tendrán lugar en la pedanía de Gebas, serán del 29 de junio al 5 de julio un grupo y del 6 al 12 de julio otro grupo.

“Los jóvenes son el futuro e invertir en su educación y en la adquisición de valores fundamentales es la mejor forma de ayudarles para hacer adultos responsables”, apuntaba la edil de Juventud añadiendo que, además, el campamento se hace en inglés pensando en el futuro de los jóvenes.           

Los campamentos tienen como fin el “aprender haciendo”, aclaraba la responsable de Juventud que añadía que los participantes en estos campamentos hablarán únicamente en inglés con sus monitores, algunos de ellos nativos. Las actividades previstas para este campamento serán la visita a cuevas, rutas y paseos a caballo, orientación, senderismo, talleres de plantas y árboles autóctonos, elaboración de jabones aromáticos, constelaciones y estrellas, elaboración de pasteles, etc.

Por otra parte, los jóvenes, además de divertirse, repasarán gramática.

El precio establecido por participante es de 310 euros y la actividad la llevará a cabo la empresa “Entre Aventuras”.

Toda la información al respecto se puede recabar en la Concejalía de Juventud y para que se pueda realizar el campamento debe haber un mínimo de inscritos así como también se ha establecido un máximo de 25 alumnos por grupo.

Alhama de Murcia, 20 de mayo de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

FOLLETO CAMPAMENTOS_2_.pdf
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información