Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama firma un convenio que mejora el servicio de recogida de aceite usado

22/05/2014 1241

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha firmado un acuerdo con la Asociación de Aceites Domésticos de la Región de Murcia (AERTAMUR), lo que conlleva la instalación de más de diez nuevos contenedores de aceite reciclado, así como el cambio de los existentes por unos nuevos más modernos y seguros así como con un diseño mucho más estético.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañado por el edil de Medio Ambiente, Diego Huertas, firmaba el acuerdo junto a José Francisco Padilla, coordinador general de AERTAMUR.

El primer edil señalaba la necesidad por cuidar y respetar el medio ambiente. En este sentido, recordaba que en el municipio están instalados todo tipo de contenedores, por lo que, aunque cada vez se recicla más, pedía a los vecinos una mayor concienciación. “Reciclando no sólo cuidamos nuestro medio ambiente, sino también propiciamos la creación de puestos de trabajo”, señalaba.

El responsable de Medio Ambiente del Consistorio local ponía de manifiesto la importancia de que tiene el reciclaje ya que “un litro de aceite contamina más de 1.000 litros de agua”. Además, subrayaba el importante gasto que conlleva la depuración de agua residual para quitarle el aceite.

Por su parte, Padilla aseguraba que la asociación a la que representa ha intentado “trabajar con este municipio para solucionar la problemática del aceite usado, con contenedores más seguros y con un diseño más atractivo”. Además, explicaba, se pondrán en marcha campañas de educación ambiental con la distribución de folletos, etc.

El aceite que se recoge de los contenedores se envía a un gestor final que lo convierte en biodiesel, combustible menos perjudicial para el medio ambiente puesto que provoca menos emisiones contaminantes.

La recogida de estos contenedores se hace, en la actualidad, cada 15 días, periodo que se irá adaptando a las necesidades.

 

 

 

Alhama de Murcia, 20 de mayo de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes