Actualidad

A+ A-

La Costera se viste de fiesta durante los dos próximos fines de semana

18/06/2014 1901

Este próximo fin de semana, 20 de junio comienzan las fiestas de la pedanía de La Costera. Unas fiestas que finalizarán el próximo 29 de junio, día del patrón de La Costera, San Pedro.

En la mañana de ayer se dieron cita, para presentar estos días tan importantes para los vecinos de La Costera, la concejala de Pedanías, María José Cerón, el pedáneo de La Costera, José Andrés Muñoz, y dos representantes de la Asociación de Vecinos y la Comisión de Fiestas de la pedanía, Juan Miguel Alcón y Francisco Javier Martínez.

Los organizadores de las fiestas han tenido un reconocimiento específico para todos aquellas firmas comerciales que han colaborado en la realización de las fiestas y especialmente con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. María José Cerón, edil de Pedanías, ha invitado a todos los vecinos de Alhama a que se pasen durante los próximos días por La Costera a disfrutar de sus fiestas y también ha tenido unas palabras de ánimo y agradecimiento para el pedáneo y la Comisión de fiestas, ya que según ha declarado, “ellos son los verdaderos protagonistas de estas fiestas de La Costera”.

Principales actividades

Entre las principales actividades de este año se encuentra la “III Ruta senderista de La Costera”, que se celebrará el próximo sábado, 21 de junio, a las 20 horas. Una ruta senderista de nivel medio-bajo, con salida y llegada en el Teleclub. Con un recorrido de 8 km y un desnivel de 370m.

Otra de las actividades más significativas de estas fiestas es la “VII Romería” en honor a San Pedro el domingo 22 de julio desde las 8 de la mañana. En esta ocasión la romería saldrá desde el caserío de  Los Migalez hasta la ermita de La Costera. Por  el camino se harán varias paradas para almorzar y a la llegada habrá degustación de cochinillo asado.

El viernes 27 de junio tendrá lugar otra de las actividades más tradicionales de estas fiestas, la gran noche de migas, en la que podrán participar todos aquellos que lo deseen a partir de las 21 horas.

Otra de las actividades ya consolidadas en estas fiestas de La Costera es la VII Marcha Cicloturista del sábado 28 de junio a las 10 de la mañana y la Comida de Convivencia que se celebrará a las 14 horas en el Teleclub y que se encontrará organizada por Restaurante Coquus.

Por último, y como actividad más principal se encuentra la solemne procesión del domingo 29 de junio. La procesión se encontrará acompañada por la Agrupación Musical de Alhama de Murcia y comenzará a las 10:30 horas. Tras la procesión y habrá una paella gigante para 300 personas.

Alhama de Murcia 18 de junio de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información