Actualidad

A+ A-

Consejos para antes de marcharnos de vacaciones

08/07/2014 663

La Concejalía de Policía Local, a través de su responsable, Ángela Sánchez, ha querido dar algunos consejos a los vecinos para prevenir delitos en sus propiedades ante su ausencia por las vacaciones.

 

Los consejos son los siguientes:

CONSEJOS PARA ANTES DE MARCHAR DE VACACIONES

 

  1. No dar detalles de las vacaciones. En la actualidad tenemos tendencia a anunciar cualquier novedad de nuestras vidas a través de las redes sociales como Facebook o Twiter. No anuncies en ellas cuándo te vas de vacaciones, el lugar ni los días que estarás fuera
  2. Cuidado con las llaves. No dejarlas al alcance de nadie, ni en maceteros ni bajo alfombrillas.
  3. Programe las luces con un temporizador que active periódicamente las luces, televisión, radio y otros equipos de la casa para dar sensación de vida, ruido y así despistar.
  4. No bajar las persianas porque una casa que lleve varios días con las persianas bajadas en verano podría indicar que sus dueños están fuera.
  5. No dejar objetos valiosos en casa, como joyas o dinero.
  6. Guardar las facturas. Los tickets de compra de los aparatos electrónicos (nevera, televisión) pues en caso de robarlos pueden ser clave en caso de encontrarlos o reclamar. Anotar bien el modelo de los electrodomésticos.
  7. No cerrar los cajones con llave porque en caso de que entre algún ladrón es mejor no conducirle directamente al lugar donde se encuentran los objetos valiosos
  8. Avisar a algún vecino para que esté atento
  9. No dejar huecos en las puertas y ventanas para que puedan introducir palancas
  10. Se recomienda también pedir a personas de confianza que retiren periódicamente el correo del buzón para despistar a los ladrones.

 

 

Alhama de Murcia, 8 de julio de 2014

 

 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información