Actualidad

A+ A-

El Taller de Dinamización Social acoge este mes de julio a 95 alumnos y los interesados todavía pueden inscribirse para el mes de agosto

21/07/2014 1327

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Bienestar Social, viene ofertando el Taller de Dinamización Social que acoge el C.P. Antonio Machado y que fue visitado el lunes 14 por el alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, junto a la edil de Bienestar Social, Mª Carmen Díaz.

Se trata de una escuela-taller que actualmente da servicio a 95 niños durante el mes de julio y que se ha consolidado como una actividad conciliadora, educativa y de entretenimiento, siendo un referente en las actividades de verano de Alhama de Murcia.

                El Taller de Dinamización Social dio comienzo el 26 de junio con 90 plazas ofertadas para niños de entre 6 y 16 años, y un equipo de 7 educadores. El horario es de lunes a jueves de 11.00 a 14.00 horas y finaliza el 24 de julio para dar paso al Taller de Dinamización en agosto, única oferta de estas características durante este mes. Los interesados todavía pueden inscribirse a través de la Concejalía de Bienestar Social.

Los participantes en el Taller de Dinamización Social disfrutan de una serie de talleres tales como creatividad, teatro y cine, blog y música, deportes y juegos, medio ambiente y juegos educativos, además de un día semanal de pabellón, piscina y diversas gymkhanas.

Todos los grupos pasan de manera rotatoria y organizada por todas las temáticas. De esta manera todos los menores disfrutan de una gran variedad de talleres proporcionando más dinamismo y oferta de actividades al Taller de Dinamización Social.

Continuando con la labor del año anterior, está en funcionamiento el blog del taller, donde los alumnos más mayores con el educador responsable hacen un seguimiento de las actividades realizadas en el taller. Así mismo cuelgan las fotografías que pueden ser descargadas por los familiares. La dirección es http://tallerdedinamizacion2014.blogspot.com.es

En definitiva, de forma lúdica, entretenida y divertida, el Taller de Dinamización Social, que imparte la empresa Ecoespuña, proporciona a los niños herramientas para su integración y desarrollo de su capacidad de iniciativa y cooperación potenciando la sociabilidad y convivencia entre los participantes.

Precisamente por esto, todas las cuestiones de su puesta en marcha y desarrollo están pensadas y estudiadas por la empresa concesionaria del servicio, Ecoespuña, en coordinación con Bienestar Social.

 

 

Alhama de Murcia, 18 de julio de 2014

 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información