Actualidad

A+ A-

El tercer número de “Zangamanga. La voz y la palabra” pone de manifiesto el crecimiento positivo del Servicio de Atención Psicosocial del Ayuntamiento

25/07/2014 1393

La tercera edición de la revista “Zangamanga. La voz y la palabra” ya ha salido a la calle. La revista de los usuarios del servicio de Atención Psicosocial que gestiona la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha sido presentada en la sala abovedada del Museo Arqueológico de Los Baños con un nuevo diseño que la mejora y hace más atractivos los interesantes artículos con los que, los usuarios del servicio municipal, pretenden mostrar la problemática de la enfermedad mental. 

María Carmen Díaz, concejala de Bienestar Social, fue la encargada de presentar y cerrar el acto destacando la importancia y necesidad del servicio que está logrando mejorar la calidad de vida de sus usuarios.  Asimismo, la responsable de la Concejalía de Bienestar Social también quiso destacar “la gran familia” que se ha creado en torno a la Atención Psicosocial y el apoyo continuo que reciben unos usuarios de otros así como de los diversos profesionales que los atienden. 

La revista es fruto del voluntariado que desarrolla Isabel Campos en este servicio y del trabajo que, a través de los diversos talleres que sobre la revista tienen lugar, se realiza en el centro que acoge este servicio. A este voluntariado iniciado por Isabel Campos se ha sumado en este número el trabajo de Gerardo Cañavate en el diseño y maquetación de la revista, quien también quiso aportar al acto de presentación un video en el que se resume el trabajo y actividades de los usuarios. 

Esta revista, cuenta en su portada con la fotografía de Pedro López, entrevistado en este número sobre la enfermedad mental. También incluye un reportaje firmado por el alhameño, Antonio Pagán, cooperante en América Latina; un artículo de recuerdo a Pedro Sánchez González, amigo de la comunidad psicosocial que pacientes y amigos recuerdan con emoción; un artículo sobre el poeta Leopoldo María Panero y, entre otras más cosas, un reportaje sobre el taller de arteterapia que desarrollan los usuarios.

No faltan en la publicación de “La voz y la palabra” artículos de sus propios usuarios en los que plasman sentimientos, sensaciones y pensamientos.

El acto estuvo moderado por Isabel Campos que fue dando paso a cada una de las personas que quisieron intervenir en él. A su fin, fueron entregadas las revistas a los muchos asistentes al acto entre familiares y amigos que llenaron al completo la sala abovedada.  

 

 

Alhama de Murcia, 25 de julio de 2014

 

 

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información