Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama apoya las demandas de los sindicatos agrarios que reclaman ayudas para paliar las graves pérdidas ocasionadas por la sequía actual

01/08/2014 1171

La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 24 de julio de 2014 acordó suscribir las demandas de los sindicatos agrarios ante las graves pérdidas y daños ocasionados por la sequía en la Región de Murcia.

 

Los sindicatos Agrarios de COAG, ASAJA, UPA, han puesto de manifiesto las graves pérdidas y daños ocasionados por la sequía en la Región de Murcia, reclamando la adopción y puesta en marcha, por los gobierno Regional y Central, de medidas de carácter económico y administrativo con incidencia real para paliar los perjuicios ocasionados a los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia.

Para dar cobertura a las medidas propuestas, se reclama la promulgación de un Real Decreto-Ley de medidas extraordinarias que contengan la exención del pago del IBI-Rústico, la reducción de IRPF, la exención de Cotizaciones Sociales, Autorización de un riego de socorro, establecimiento de un programa de replantación, préstamos a interés preferencial y con subvención de capital, bonificaciones extraordinarias en la contratación de seguros agrarios, y diversas medidas de carácter administrativo y de carácter preventivo.

 

Ante estas demandas, la Junta de Gobierno Local quiso manifestar la receptividad y solidaridad del Ayuntamiento con las referidas asociaciones y sindicatos agrarios, y su apoyo con las medidas reivindicativas antes citadas, que se “podrían recoger en un Real Decreto Ley de Medidas extraordinarias dictado por el Gobierno de la Nación en atención a la situación de graves daños ocasionados por la sequía en la Región de Murcia” según reza el acuerdo tomado.

 

Alhama de Murcia, 31 de julio de 2014

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información