Actualidad

A+ A-

Alhama de Murcia realizará una nueva “Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI)” organizada por la DGT

05/09/2014 1050

La Concejalía de Policía Local, informa que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia se ha adherido a una nueva “Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil(SRI)”, organizada por la DGT y que se llevará a cabo en el municipio de Alhama entre los días 8 y 14 de septiembre.

El Ayuntamiento de Alhama y su Concejalía de Policía Local, conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas, considera de vital importancia la participación de este Ayuntamiento en la presente Campaña.

Dicha campaña se realizará en la localidad para tratar de concienciar a los conductores de la importancia del cinturón de seguridad y de esta manera tratar de cumplir uno de los objetivos principales de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de la DGT, “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”. Para ello, la aplicación consecuente de la Ley sobre cinturones de seguridad por parte de la policía de tráfico es uno de los métodos más efectivos para incrementar y mantener un alto índice del uso del cinturón entre ocupantes de vehículos.


Sobre el uso del cinturón de seguridad

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En 2013 un 22% de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje se eleva al 28%. En lo referente a los heridos graves en vías interurbanas no utilizaba cinturón de seguridad el 10% y en las vías urbanas el 28%.

Alhama de Murcia, 5 de septiembre de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información