Actualidad

A+ A-

La Concejalía de Educación presenta el curso de teatro y cine, 2014/15, en los colegios e institutos de Alhama

13/09/2014 1570

La Concejalía de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha presentado en rueda de prensa los nuevos talleres de teatro y cine, 2014/15, en los colegios e institutos de Alhama. En la presentación han participado la edil de Educación, Ana Fernández Bastida y Diego Martínez Soria, actor del grupo de teatro Sinfín de Alhama y uno de los monitores de los talleres de teatro. 

Este es el cuarto año consecutivo que se celebran estos cursos en el municipio gracias a la Concejalía de Educación. Los talleres de teatro, impartidos por actores del grupo de teatro Sinfín, van dirigidos a niños de entre 6 y 12 años y se ofertarán a todos los colegios del municipio. Por otro lado, el curso de cine irá dirigido a alumnos de la E.S.O y Bachillerto de los dos institutos del municipio y será impartido por Faustino Fernández, guionista y director de cine.  

Los plazos de inscripción para todos los talleres, -teatro y cine-, comenzarán el próximo lunes, 15 de septiembre y finalizarán el 10 de octubre. Y se pueden realizar en todas la secretarías de todos los centros en las AMPAS y en la sede de la Concejalía de Educación en la avenida Ginés Campos. Las clases, que darán comienzo el día 13 de octubre, se impartirán durante una tarde a la semana en horario extraescolar. Y las cuotas mensuales serán de 10€/alumno.

Ana Fernández ha matizado que este es el cuarto año consecutivo que se realizan estos cursos, “que el año pasaron contaron con la participación de 110 alumnos/as de los distintos colegios de la localidad en el curso de teatro. Y la participación de 31 alumnos/as de ambos institutos en el curso de cine”.

Taller de cine

La concejala de Educación, Ana Fernández Bastida, ha explicado que el taller de cine, impartido por el cineasta Faustino Fernández, estará dividido en tres grandes bloques que coincidirán con las evaluaciones del curso.

Durante el primer trimestre se desarrollará la comprensión de cómo funciona el cine narrativamente y para ello se explicarán las distintos recursos narrativos con los que cuenta la gran pantalla. En el segundo trimestre se convertirán esos recursos narrativos, aprendidos en la primera etapa, en imágenes. Aprendiendo técnicas de iluminación, planos… Por último, se preparará el rodaje del corto con todo lo aprendido en los meses anteriores.

 

Taller de teatro

Diego Martínez, actor del grupo Sinfín y monitor en los talleres, ha sido el encargado de explicar cómo estará organizado el curso de teatro. “El curso estará dividido en dos grandes bloques; el primer lugar, trabajaremos con los niños técnicas de improvisación, dicción etc…, enfocadas a que los niños se vayan soltando”, ha señalado Martínez Soria. “En la segunda etapa del curso se procederá a la creación y montaje de la obra que se estrenará en junio en la muestra de teatro y cine escolar”. 

Los monitores de este taller de teatro serán diferentes actores y actrices del grupo Sinfín: Diego Martínez Soria, Ramón Valverde, Yolanda Carrión y María Jesús Pérez.

Alhama de Murcia 12 de septiembre de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información