Actualidad

A+ A-

“Al cole vamos andando”, una medida pionera en la Región de Murcia para fomentar la seguridad vial

24/09/2014 1698

El pasado viernes se presentó una iniciativa en seguridad vial, pionera en la Región de Murcia, dirigida a los alumnos de los colegios de la localidad, “Al cole vamos andando”. En la presentación de esta nueva medida estuvieron presentes, el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón Morales, la jefa provincial de tráfico, Virginia Pérez Cayuela, la concejala de Policía Local y Tráfico, Ángela Sánchez Águila y el edil de Obras y Servicios, Miguel González Cabrera.

Ángela Sánchez Águila explicó que esta medida ha sido adoptada y trabajada por las concejalías de Policía Local, Tráfico y Obras y Servicios, gracias a una idea propuesta desde la Jefatura Provincial de Tráfico. “La idea general consiste en crear diversos puntos de encuentro cercanos a los colegios, identificados con señales, para que los niños vayan solos o en compañía de sus padres andando al colegio”. Entre los objetivos señalados por la edil se encuentran el de que “los niños vayan contando progresivamente con una mayor autonomía” y otro de los contenidos fundamentales es el descongestionar de tráfico las puertas de los colegios a la entrada y salida de las clases. Sánchez Águila también ha matizado que los puntos de encuentro, que se encuentran próximos a los colegios, “se encuentran perfectamente indicados con señales y carteles”. Los recorridos a los colegios también se encuentran delimitados con señales en las aceras y huellas pintadas en las aceras.

Virginia Pérez Cayuela, jefa provincial de tráfico, ha señalado que el objetivo fundamental de este tipo de iniciativas es la seguridad de los niños, “en ese sentido tengo que agradecer el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y les doy la enhorabuena por ser el primero de los municipios de la Región de Murcia en adoptar esta medida”. Pérez Cayuela recalcó que los otros objetivos que se tratan de cumplir con esta medida es descongestionar el tráfico a la entrada y salida de los colegios y el de que los niños tengan una mayor autonomía.

El alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón Morales, felicitó al pueblo de Alhama de Murcia por ser un pueblo “puntero y pionero en seguridad vial dentro de la Región de Murcia, ya que con este tipo de iniciativas estamos creciendo”. Cerón explicó que la medida, “Al cole vamos andando”, se desarrolla en todos los colegios a excepción del Príncipe de España, donde comenzará a desarrollarse próximamente. Además señaló que esta nueva iniciativa pasa a formar parte de un paquete de medidas que ya se desarrollan en la localidad, entre las que destacó la figura del Policía Tutor o la labor del Parque Infantil de Tráfico, “que tienen como fin último el fomentar la educación vial entre los más pequeños, los conductores del futuro”.

Alhama de Murcia 24 de septiembre de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información