La patrona de Alhama de Murcia, la Virgen del Rosario, procesionó un año más a hombros de los jóvenes de la peña Los Descaraos.
El día de la patrona, 7 de octubre, fiesta local, se sucedieron los actos festivos que culminaron con un castillo de fuegos artificiales. A primera hora de la mañana una chocolatada así como el tradicional desfile de gigantes y cabezudos, comenzó a reunir a los vecinos antes de la misa de la mañana en la que tuvo lugar la ofrenda floral a la patrona.
La Eucaristía estuvo concelebrada por un gran número de sacerdotes, muchos de ellos antiguos y queridos párrocos de la localidad como don Isidro o don Cristóbal. La misa, que contó con la música de la Coral de la Agrupación Musical de Alhama, fue arropada por un gran número de vecinos así como peñas, asociaciones y demás que quisieron participar en la ofrenda floral.
Ya por la tarde, sobre las ocho, dio comienzo la procesión con la imagen de la patrona a hombros de los jóvenes de la peña Los Descaraos. La procesión contó en su presidencia con la participación del consejero de Universidades, Cultura y Educación, Pedro Antonio Sánchez que acompañó al alcalde, Alfonso Fernando Cerón así como a gran parte de concejales del Equipo de Gobierno.
También participó en la misa, como es habitual, la banda de la Agrupación Misical de Alhama y numerosos fieles.
Alhama de Murcia, 8 de octubre de 2014