Actualidad

A+ A-

Se clausura la 47 edición del Concurso Exposición de Uva de Mesa y Productos Agrarios del Bajo Guadalentín

06/10/2014 1538

El pasado 6 de octubre se clausuró la 47 edición del Concurso Exposición de Uva de Mesa y Productos Agrarios del Bajo Guadalentín. En la clausura del acto estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón Morales, el concejal de Agricultura, Ángel García Lidón y Simón García Díaz, uno de los promotores de esta Exposición y Concurso de Uva de Mesa del Bajo Guadalentín.

Como siempre, la muestra ha contado con una gran variedad de productos en la que destaca la uva de mesa de empresas alhameñas tan destacadas como El Ciruelo. No falta una extensa muestra de flores así como de frutas y hortalizas. También han estado presentes los productos de los Huertos Ecológicos Familiares que gestiona el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

García Lidón ha resaltado la importancia de la agricultura en nuestra localidad, “el 10% de la producción agrícola de la Región de Murcia viene desde Alhama, mientras que el 20% de la producción de uva de mesa en la Región es producida desde Alhama”. Lidón también ha subrayado lo importante que es tomar medidas para que los jóvenes de nuestra región apuesten por la agricultura. Por último, el Director General de Industria Agroalimentaria ha tenido unas palabras de ánimo para Juan Fernández, -miembro del jurado que este año no ha podido asistir a la 47 edición por motivos de salud-.

La entrega de premios se ha celebrado en un salón de actos de la Casa de la Cultura abarrotado y los premiados han sido: Mejor variedad de limón para Fruca S.A.; mejor variedad de naranja para Valentín Sánchez Guillén; resto de cítricos para Mundosol; variedad de flores para Flores Marín; premio a la variedad de uva dominga para Mariano Muñoz Vicente; variedad de uva Red Globe para El Ciruelo; variedad de uva Grimsom para María Elvira Cánovas Ramírez; y dos menciones especiales para José Antonio García González y Antonio Castillo Egea.

Alhama de Murcia, 6 de octubre de 2014

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información