Actualidad

A+ A-

‘Zangamanga 5’ muestra todo un año de trabajo de los usuarios de psicosocial

14/10/2014 1110

Los usuarios del centro psicosocial de Alhama de Murcia celebran el próximo lunes 20 de octubre la quinta edición de ‘Zangamanga’, nombre bajo el cuál engloban los actos con los que conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental que tuvo lugar el pasado día 10 de octubre. Para presentar estos actos estuvieron presentes la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Díaz y la coordinadora del centro psicosocial de Alhama de Murcia, Maravillas Guirao.

Mari Carmen Díaz recordó que el centro psicosocial de Alhama de Murcia fue pionero en su ramo y es uno de los pocos centros que actúa en la actualidad. “En él se atienden diariamente a veintiséis usuarios y a sus familias. Además, otros tantos hacen servicio de él periódicamente”. Por último, Díaz Romero señaló que muestras como la de Zangamanga en la que los usuarios de psicosocial expresan los trabajos realizados a lo largo del año “son necesarias para ir abriendo mentes que puedan ir cerrando estigmas”.

Por su parte Maravillas Guirao fue la encargada de recordar que la muestra se inaugurará el próximo día 20 de octubre en el Centro de Exposiciones El Pósito y los trabajos permanecerán allí y visitables en horario de mañana y tarde hasta el próximo lunes 27 de octubre. Guirao también ha recordado que los actos que conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental concluirán con una mesa redonda en la sala abovedada del museo Los Baños que se celebrará el viernes 24 de octubre a las 20:00 h, en la que los protagonistas serán los usuarios del centro psicosocial y sus familiares.

Alhama de Murcia 14 de octubre de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información