Actualidad

A+ A-

Llega la IX Ruta de la Tapa del 31 de octubre al 16 de noviembre edición que se podrá seguir y participar a través de Rutappa, una aplicación gratuita para móvil

23/10/2014 2218

Del 31 de octubre al 16 de noviembre tendrá lugar la IX edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel en Alhama de Murcia. La edil de Turismo, Carmen María Rodríguez, junto al presidente de Hostealh, Martín Cerón y Juan Salas, miembro de la directiva, presentaban esta edición que viene cargada de interesantes novedades.

 

La iniciativa, que pretende dar a conocer la rica gastronomía local, a la vez que propiciar un motivo de encuentro y salida a los vecinos, también podrá ser consultada a través de una aplicación gratuita. En ella, los usuarios dispondrán, a un clic de su móvil, de toda la información de la IX Ruta de la Tapa de Alhama de Murcia, además de participar en el sorteo de un viaje para un fin de semana.

 

La edil señalaba que la aplicación para móvil, con el nombre de “Rutappa”, “permite utilizar las nuevas tecnologías para formar parte de la ruta de la tapa proponiendo una participación más divertida, dinámica y sencilla. Además, esta iniciativa de la Concejalía de Turismo, forma parte de una guía nacional de Rutas de la Tapa. Se puede descargar en Google Play o Apple simplemente poniendo Rutappa y seleccionando la de Alhama. Es gratuita, y ofrece un menú sencillo e intuitivo.

 

Los usuarios de esta aplicación podrán visualizar imágenes de todas las tapas participantes con su nombre y el local donde la pueden encontrar y le señalarán cual es el restaurante de la ruta de la tapa más cercano a su situación gracias a la tecnología “gps”.

 También permite compartir la imagen de la tapa por Twitter o Facebook, poniendo comentarios, con lo que se pretende lograr una mayor difusión mediante las diferentes redes sociales. 

Quienes opten por participar en la IX Ruta de la Tapa a través de esta aplicación para móvil, podrán valorar un mínimo de 6 tapas del 1 al 5, así como tres cócteles, misma exigencia que se demanda en el tradicional folleto de papel.  

La tecnología de la aplicación no permite más de un voto por terminal de teléfono y tapa el sistema informático de la app filtrará los números de teléfono móvil que han valorado 6 tapas y 3 cócteles y seleccionará al ganador de un viaje. 

El sorteo de ambos concursos se realizará el viernes 21 de noviembre a las 12 horas. 

En cuanto al tradicional folleto de papel, presenta los mismos requisitos para participar en el sorteo de premios. Según ha señalado Martín Cerón, los cambios respecto a la ruta anterior y que aparecen en ambos sistemas son básicamente que, en esta edición sólo hay que sellar seis tapas, además de tres cócteles, y que el premio es de 500 euros en vez de 1.000 como en las anteriores ediciones. Sin embargo, este dinero se dará “en mano” al ganador por lo que podrá gastárselo en lo que estime oportuno.

El coste de la tapa es de 2,5 euros. 

Martín Cerón, señaló que con estos cambios y mejoras, se pretende hacer una ruta “más dinámica, ágil y participativa”. 

Juan Salas agradeció a la Concejalía de Turismo su iniciativa incluyendo la nueva app e invitó a todos los vecinos a disfrutar de esta rica ruta gastronómica por nuestro municipio.

 

 

Alhama de Murcia, 22 de octubre de 2014

 

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información