Actualidad

A+ A-

Alumnos de la UCAM visitan los huertos ecológicos

11/11/2014 1062

Los alumnos del Grado de Gastronomía de la Universidad Católica San Antonio de Murcia visitaron el pasado viernes los huertos ecológicos dependientes de la Concejalía de Medio Ambiente. Los estudiantes vinieron acompañados de su profesora, Adela Martínez-Cachá quien también es concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Murcia. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Diego Huertas, ejerció de anfitrión durante la visita.

El objetivo de la visita, que realizaron como una de las actividades propuestas en la asignatura de “Biología de los productos de origen vegetal”, fue el conocer de primera mano cuál es el funcionamiento de un huerto ecológico ya que “una de las líneas que está más de moda entre los cocineros es que ellos tengan su propio huerto dentro del marco del restaurante”, aseguró Martínez-Cachá. “El poder recolectar sus propias hortalizas da un valor añadido a la carta y al restaurante”, matizó la profesora, quien además quiso agradecer al Ayuntamiento de Alhama de Murcia y a su Concejalía de Medio Ambiente la predisposición que año tras año brinda a la UCAM para que sus alumnos visiten los huertos ecológicos, “pues son una referencia dentro de la Región de Murcia”.

Alhama de Murcia 11 de noviembre de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información