Actualidad

A+ A-

El consejero de Industria destaca el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Alhama para convertir su parque industrial en uno de los más punteros de la Región

12/11/2014 1059

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha recibido en la mañana de hoy la visita del consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruíz. El primer edil de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, y el consejero han mantenido a primera hora de la mañana una productiva reunión en la que han tratado asuntos como el impulso al comercio de Alhama, la apuesta por parte de la consejería para potenciar el turismo termal y el cinegético de la localidad, o la puesta en marcha de la nueva infraestructura de fibra óptica que acaba de incorporar el Parque Industrial de Alhama y que “va a permitir a las empresas mejorar su competitividad”.

De su reunión con el consejero el alcalde de alcalde de Alhama ha destacado, por un lado, el apoyo de éste al comercio local, ya que, “en los presupuestos de la Consejería para el próximo año se han dispuesto cerca de 400.000 euros que recogen nuevas líneas de ayudas para comercios y corporaciones locales, destinadas a mejorar los establecimientos, las infraestructuras, la competitividad y la eficiencia energética, así como a acondicionar los entornos comerciales”.

Por otro lado, Juan Carlos Ruíz también ha manifestado el compromiso de la Consejería de Turismo para tratar de potenciar el turismo de aguas termales de la localidad así como “la posibilidad de atraer instalaciones hoteleras en torno a las aguas termales”. Por último, señaló “el inmenso recurso turístico y la importancia del Parque Natural de Sierra Espuña” y apuntó “la necesidad de promocionar el turismo cinegético que puede venir al municipio”.

Infraestructura de fibra óptica en el Parque Industrial

Tras la reunión celebrada a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia el consejero, acompañado por el alcalde y el concejal de Nuevas Tecnologías, Ignacio Melgarejo han visitado el edificio CIDE del Parque Industrial de Alhama donde les han recibido el gerente del CIDE, Rafael Abad y José Mateo Guerrero, gerente de TeleAlhama, empresa local encargada de la nueva infraestructura y mantenimiento de fibra óptica en el Parque Industrial.

Tras la visita a las instalaciones del edificio José Mateo Guerrero ha explicado de primera mano al consejero en qué han consistido las obras de acondicionamiento y mejora en telecomunicaciones en el Parque Industrial, “se ha construido una red troncal de 7000 metros cable de fibra óptica de 96 fibras desde el CPD de Tele Alhama hasta el polígono”. Guerrero también ha explicado que “los servicios que se pueden ofrecer en el polígono pueden ser a petición de los clientes ya que se pueden configurar velocidades superiores a 100 megas y caudales simétricos”.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la innovación en los entornos empresariales mediante el uso de las Nuevas tecnologías, las Zonas Wifi serán la presentación de cualquier recién llegado al polígono, dotándolo de una innovadora imagen de modernidad y facilitándole la conexión a aplicaciones de ubicación e información.

Estas zonas WiFi gratuitas pero de acceso limitado en tiempo, que da cobertura  al parque industrial de Las Salinas, así como a las dependencias del edificio de Industrialhama, donde se dispone de apartado de correos de todas las empresas, salas de reuniones, aula de formación,  salón de actos con capacidad para 130 personas y viveros de empresas.

Con el objetivo de poder servir al mayor número de usuarios, la red dispone de mecanismos de limitación del ancho de banda servido a cada usuario, que será de 128 kbps de subida y 512 kbps de bajada, conectado de modo que se adecue en cada momento al número de usuarios conectados y de la demanda de caudal de cada uno. Con el fin de evitar abusos en la utilización de esta red que perjudicarían a la normal utilización de las infraestructuras desplegadas, los accesos se controlaran mediante unas llaves (cookies) que se generarán en el momento de la solicitud y tendrán una validez temporal determinada (con un máximo de 60 minutos por día, renovación cada 12h). Estas llaves serán efectivas para acceder a cualquier punto de acceso de la red WIFI, además de garantizar un uso responsable y limitar contendidos inadecuados.

En este sentido, el responsable regional destacó también “el esfuerzo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para dotar de los mejores servicios al polígono, lo que va a favorecer la implantación de nuevas empresas en Alhama y la competitividad de las mismas”.

Para finalizar la visita al Parque Empresarial Juan Carlos Ruíz también visitó las instalaciones de la empresa Muralba, ubicada en el Parque Industrial de Alhama y dedicada a la fabricación e productos y accesorios para carrocerías de vehículos industriales.

Alhama de Murcia 12 de noviembre de 2014

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información