Actualidad

A+ A-

Festejos y Pedanías presentan los actos programados para la Navidad 2014

03/12/2014 1500

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de sus Concejalías de Festejos y Pedanías, presentó en la mañana de ayer el programa de actos para esta Navidad 2014. Las actividades han sido presentadas por la edil de Festejos y Pedanías, María José Cerón Muñoz, quien ha estado acompañada por los cinco pedáneos de la localidad.

Cerón ha querido resaltar como una de las actividades más novedosas de estas fiestas la pista de patinaje sobre hielo sintético que se instalará en el Parque de La Cubana del 27 a 31 de diciembre. Además, los alhameños podrán disfrutar durante toda la Navidad del ya clásico Tren de Navidad, de la exposición del Belén Municipal que quedará inaugurado el 20 de diciembre y de la IV Feria de Artesanía de Navidad en Alhama de Murcia, entre otras muchas actividades.

El encendido del Alumbrado Navideño tendrá lugar el 17 de diciembre, San Lázaro, patrón de Alhama. El domingo 21 de diciembre se celebrará la II Gala de la Ilusión en el Cine Velasco donde los niños serán los protagonistas. La entrada será con invitación para controlar el aforo de lugar y podrán recogerla en el Museo Arqueológico Los Baños.

Además de todas estas actividades se celebrarán los tradicionales festivales de villancicos amenizados por las distintas rondallas de la localidad. Tendrá lugar el clásico Auto de los Pastores el Día de Navidad organizado por el Grupo de Coros y Danzas “Virgen del Rosario”; el VII Maratón Fotográfico, “La Navidad y los Jóvenes”; y numerosos talleres navideños de decoración. Como fin de fiestas se celebrará una gran Cabalgata de Reyes en la tarde del día 5 de enero.

María José Cerón ha concluido la presentación de estas actividades navideñas deseando a todos los alhameños una Feliz Navidad.

Navidad en las pedanías

Por otro lado, los pedáneos de la localidad también han presentado los diferentes actos que se han preparado en las cinco pedanías de Alhama para estos días tan señalados.

En El Cañarico celebrarán la Navidad en el Centro Social con diferentes actuaciones musicales, cuentacuentos y la llegada de Papa Noel. En El Berro la Cuadrilla del Berro y la Colla del Ramblar pondrán la nota musical. Además celebrarán el tradicional Auto de Reyes. En Las Cañadas la música la pondrá la Cuadrilla de La Costera y el Dúo Nerea. En Gebas se podrán visitar el Belén de la pedanía y participar en una multitudinaria matanza de cerdo. Mientras que La Costera celebra la primera edición del Concurso de Fotografía “Pedanía de La Costera” y consolida, con su tercera edición, el Encuentro de Cuadrillas de La Costera, Memorial “Pepe de las Casas Altas”.

Para más información sobre todos estos actos mira el programa de actividades navideñas que ya se encuentra en la web municipal y adjunto a esta noticia.

Alhama de Murcia 3 de diciembre de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información