Actualidad

A+ A-

Nuevas Tecnologías y Policía Local desarrollan aplicaciones informáticas para una mayor comodidad del ciudadano

18/12/2014 2384

Las concejalía de Nuevas Tecnologías y Policía Local se unen para desarrollar nuevas aplicaciones informáticas que faciliten la tramitación de documentos, expedientes y en definitiva para agilizar y facilitar el trabajo diario tanto de los funcionarios como de los Agentes de Policía.

En este sentido se han desarrollado dos aplicaciones que se van a poner ya en marcha:

“Aplicación para la gestión y tramitación de permisos de armas” (dirigida a los funcionarios que tienen que realizar esta documentación). La aplicación genera toda la documentación necesaria tanto para el usuario como para la administración, partiendo de un expediente introducido por el funcionario.

Con esta aplicación se mantiene, en un sistema centralizado, toda la información relativa a los expedientes de permiso de armas, evitando de este modo posibles duplicidades de datos y garantizando un sistema de copias de seguridad periódicas que asegure que la información se mantiene de la forma más eficientemente posible.

“Aplicación para la gestión y tramitación de atestados y diligencias” (dirigida a los agentes de la Policía Local). Esta es una aplicación para la gestión de expedientes para la tramitación de atestados y diligencias en la que se da la posibilidad al agente de introducir en una única vez la información de uno o varios ciudadanos implicados en un Atestado o diligencia, y generando toda la documentación asociada al mismo, con un único click.

De este modo se mantendrá un registro centralizado de toda la documentación y se podrá, de igual modo, revisar expedientes, atestados diligencias del pasado, con unos simples campos de filtro.

La documentación generada quedará registrada de forma segura en los servidores del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, garantizando de este modo un correcto sistema de copia de seguridad y asegurando el archivado de la documentación original generada.

En ambas aplicaciones se ha implementado en formato de aplicación web, para garantizar un sistema multiplataforma y así tener esta información accesible desde cualquier dispositivo y sistema operativo dentro de la red interna del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y para el personal pertinentemente autorizado.

Se han elegido lenguajes de libre distribución para la implementación de la misma y así contribuir a un ahorro sustancial en todo el proceso, ya que no ha sido necesario invertir dinero en licencias externas ni en tecnologías dependientes de terceros.

Servicio de mensajería Telegram Policía Local

Telegram es un servicio de mensajería por Internet que va a permitir enviar y recibir aquí en Policía, mensajes de texto, imágenes y videos.

Telegram es un sistema que posibilita el acceso a la aplicación desde diferentes dispositivos, teléfono móvil, Tablet, ordenador personal,… con la ventaja de contar con un sólo número de teléfono registrado y almacenar todo el contenido multimedia enviado sin límites.

Nuestra Policía local cuenta con equipos conectados con esta aplicación y un mismo número de teléfono móvil en el que cualquier ciudadano puede enviar sus incidencias a este mismo número de teléfono: 625 17 38 14.

Telegram es un APP de código abierto y segura, en donde los mensajes enviados a través de la aplicación están cifrados.

Lo más importante es que Telegram es una aplicación gratuita y accesible a todos los ciudadanos.

Alhama de Murcia 18 de diciembre de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información