Actualidad

A+ A-

Del 20 al 30 de enero tendrá lugar la Campaña de Prevención de Cáncer de Mama en Alhama

13/01/2015 1612

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alhama de Murcia en colaboración con el Centro de Salud de la localidad y la Asociación Española contra el Cáncer informan de la Campaña de Prevención de Cáncer de Mama que tendrá lugar en el municipio de Alhama de Murcia del 20 al 30 de enero de 2015.

Están llamadas a esta cita todas aquellas mujeres de Alhama de Murcia con edades comprendidas entre los 50 y 69 años que hace dos años que no se hicieron mamografías. La Concejalía de Sanidad insiste en que “si hace dos años que no te has hecho mamografías y, no has recibido carta de cita antes del 19 de enero de 2015, pasa por tu centro de salud o consultorio y pregunta”. La unidad móvil en la que se realizarán las pruebas estará situada junto al Centro de Salud de Alhama durante estos últimos días del mes de enero.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social, la Concejalía de Sanidad de Alhama de Murcia y la Asociación Española contra el Cáncer estiman que se citarán por carta en esta campaña a 1.233 mujeres. En el año 2016 se citarán a la totalidad de las mujeres en ese rango de edad procedentes de los registros de tarjeta sanitaria (1.480 mujeres aproximadamente).

Campaña de prevención de cáncer de mama

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Centro de Salud de Alhama y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia pusieron en marcha en el año 1996 el Programa de Prevención de Cáncer de Mama en la localidad.

La detección precoz se realiza mediante mamografía cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años. Para facilitar el acceso a la realización de mamografías a las mujeres nuevas del Programa de Prevención e invitar de nuevo a las que se resisten a ir, se desplaza al municipio una unidad móvil cada año.

La tasa de participación en el municipio de Alhama de Murcia durante el bienio 2011-2012 fue del 75%; mientras que la tasa de participación regional es del 70,1%.

Disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen son sus objetivos principales.

Alhama de Murcia 13 de enero de 2015.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información