Actualidad

A+ A-

La programación cultural del primer semestre del año llega cargada de todo tipo de actividades como la actuación de Curro Piñana, teatro para niños, certamen de pintura, etc.

27/01/2015 1466

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha organizado una amplia programación cultural para el primer semestre del año que ha explicado la responsable del área, Carmen María Rodríguez.

La edil ha señalado que la programación está comprendida por un amplio abanico de actividades para todas las edades que abarca de teatro para los más pequeños, con una obra todos los meses, teatro de adultos, música con diferentes grupos y conciertos, y exposiciones, tanto en el Museo como en los diferentes espacios expositivos de nuestra localidad.

Ya se ha celebrado una de las obras del Teatro Infantil el pasado 23 de enero con la obra “Los Siete Cabritillos”, de Títeres. En febrero continuará con el Musical “Tarzán “y “Las Aventuras de Tarik y Salah”; en marzo “La Gallina Marcelina”; y en abril “El Soldadito de Plomo”. Para finalizar destacó que la Compañía Pupaclown llega a Alhama en mayo con la obra “Pulgarcito” y que todas estas obras tiene un  precio de 3€.

En cuanto al teatro para adultos, destacó la obra “Cancún” del sábado 7 de marzo, “con risas aseguradas en una comedia de la mano de María Barranco y Francesc Albiol entre otros”, informó.

Por otro lado, podremos ver la obra “Ay Carmela” el  sábado 18 de abril. “Disfrutaremos de uno de los textos de dramaturgia contemporánea más representado por todo el mundo”, resaltó.

El Teatro de Calle del día 1 de mayo, volverá a cargo de la compañía de Nacho Vilar.

Ya en junio tendremos el IV Certamen Nacional de Teatro Amateur, con las obras seleccionadas todos los viernes del mes.

Continuarán las Visitas Teatralizadas, conociendo la historia de nuestro municipio y sus personajes relevantes, son gratuitas, y se celebran el tercer domingo de cada mes; así como las Visitas al Castillo, que cuestan 3 euros y son los segundos sábados y cuartos domingos de cada mes. Aseguró la edil que “disfrutamos de nuestro patrimonio a través de una visita guiada de aproximadamente 2 horas de duración, llegando hasta la torre de nuestro Castillo”.

Por otro lado, habrá nuevas Visitas al Patrimonio Religioso que son gratuitas en las Iglesias de San Lázaro y La Concepción, el último sábado de cada mes a las 11’00 horas.

En cuanto a las exposiciones, en el Museo Arqueológico los Baños, en febrero tendremos la exposición “Naturaleza Construida” la relación entre realidad y ficción en la representación del paisaje contemporáneo con obras de artistas como Nico Munuera o Fernández Saura, entre otros. Se trata de una exposición del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El 25 de mayo la exposición de numismática “Tesoros, Materia, Ley y forma” que viene del Museo Arqueológico Regional. En ella se expone el Tesorillo de la Pita, encontrado en nuestro municipio en El Cañarico, con monedas de oro y plata del siglo XIII.

Añadió que se completan con otras exposiciones ubicadas en las salas de exposiciones de El Pósito y Plaza Vieja.

En cuanto a la música, el 18 de marzo se ha programado un gran concierto de Curro Piñana junto a la Agrupación Musical y Manuel  León a la guitarra “en honor a las Cofradías de nuestro municipio, con saetas dedicadas a sus titulares”, expresó la concejala. La cita será en la Iglesia de San Lázaro a las 20.30 horas.

Continúan asimismo, los Concursos de Fotografía de Semana Santa; Pintura rápida al Aire Libre “María Dolores Andreo” y la Maratón de Fotografía sobre este último concurso, entre otros.

Habrá dos programaciones especiales desarrolladas y publicitadas a lo largo del semestre: “el Día Mundial del Libro que se celebra el 23 de abril y que contará con actos como un Cuentacuentos musical a cargo del Grupo Folklórico Virgen del Rosario, o cuentacuentos para padres e hijos, entre otras actividades”, narró.

El 18 de mayo, que  es el Día Internacional de los Museos, se realizará una programación especial que se darán a conocer “con visitas especiales al Castillo, Jornadas Medievales y sorpresas en nuestro Museo”, terminó diciendo.

Toda la programación se puede consultar en la web municipal, en un banner situado en su página de incio.

Alhama de Murcia, 22 de enero de 2015

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información