Actualidad

A+ A-

El Vivero de Empresas para Mujeres oferta para este primer semestre

28/01/2015 2196

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha organizado a través de su Concejalía de Mujer una gran variedad de cursos que pretenden formar a 150 alhameñas durante el primer semestre del año. 

Lola Cánovas, concejala de Mujer, daba cuenta de los cursos previstos que tendrán lugar, como es habitual, en el Vivero de Empresas para Mujeres. Los cursos están pensados tanto para desempleadas como para trabajadoras en activo. 

La edil ha recordado que su Concejalía pone a disposición de las mujeres alhameñas un programa de formación totalmente gratuito, que responda a las necesidades de las mujeres con el objetivo de ampliar la formación para favorecer su incorporación al mundo laboral e incentivar la creación del autoempleo. 

El programa formativo consta de 8 cursos que se desarrollarán de enero a junio entre los que se incluyen algunas novedades y nuevas ediciones de cursos ya realizados, y de los que siguen demandando las mujeres de Alhama.

“Como cada año se intenta dar respuesta a la lista de espera existente para la realización de los cursos de Informática”, explica y por ello se ha comenzado ya un curso de iniciación que al que le seguirá otro de Ofimática (9 de marzo), ambos de 30 horas de duración en horario de mañana. 

Se vuelve a repetir otro de Geriatría, que comenzará el 9 de marzo por la necesidad que existe en la actualidad de personas formadas en la atención y cuidado de mayores y dependientes. Este curso consta de una parte teórica 30 horas y parte práctica de 20 que se llevarán a cabo en el Centro de Día y en la Residencia de la Tercera Edad.

 

Los idiomas también tienen su hueco con el curso de Inglés Empresarial Avanzado (13 de marzo), al que para acceder habrá que superar una prueba de nivel que se realizará el 8 de abril. “Con este curso concluye un ciclo que comenzó el pasado año con el nivel básico, pasando por Inglés Nivel I e Inglés Empresarial o Nivel II y que termina con Inglés Empresarial Avanzado. Al finalizar este curso las alumnas estarán capacitadas para presentarse por libre al examen de Inglés Básico de Escuela Oficial de Idiomas”, resaltó Cánovas. 

Como novedad, se van a realizar dos cursos de contabilidad demandados por las usuarias que realizaron el curso de “Gestiona tu negocio y crece como Empresaria” y como complemento para su formación como emprendedoras. “Primero se realizará el de Contabilidad Básica para Emprendedoras (comienzo el 4 de febrero), de 80 horas de duración en horario de tarde, que será para introducirlas al mundo de la contabilidad y que adquieran los conceptos básicos. Y en segundo lugar se desarrollará el de  Aplicaciones Informáticas de Contabilidad Empresarial (inicio el 20 de mayo), de 30 horas también en horario de tarde, en el que se utilizarán los conocimientos en contabilidad  básica aplicados en un programa informático”, explicó. 

Otra novedad para este semestre es el curso Educar en Igualdad, con herramientas y recursos para la vida cotidiana de la mujer, ya que “desde la Concejalía de la Mujer queremos contribuir a que la igualdad entre géneros sea efectiva y que mejor manera que educando” expresó. 

De este curso, informó la concejala Lola Cánovas que se había constatado que los factores que más influyen en el ejercicio de la violencia hacia las mujeres son resultado de la posición social jerárquica entre hombres y mujeres, por lo tanto es esencial trabajar la educación en igualdad, en igualdad de valor independientemente del sexo o comportamiento. “Si logramos educar a niñas y niños en el respeto a las diferencias, valorarlas y trabajar con ellas, lograremos evitar comportamientos indeseados en un futuro. Por ello, me parece esencial trabajar con las madres, la socialización de género y la superación de roles y mandatos sexistas”, resaltó añadiendo que las fechas y horarios estaban por determinar. 

Por último, informó que se repite el Taller de Autodefensa después del gran resultado obtenido en la pasada edición. “Este curso es un foro de encuentro, participación e integración de las alumnas que les ayuda tanto a su desarrollo profesional como personal, adquiriendo además de los conocimientos necesarios, seguridad y autoestima en su vida cotidiana y sobre todo para ellas mismas”. 

La comparecencia finalizó expresando que desde la Concejalía de la Mujer sigue intentando dar respuesta a las distintas necesidades y demandas de las usuarias, preparándolas en los distintos ámbitos de sus vidas, a nivel profesional y a nivel personal y dio un dato: alrededor de 150 mujeres  recibirán formación con estos cursos. 

Para concluir, Lola Cánovas Blasco ha animado a todas las mujeres a que pasen por el Vivero de Empresas para mujeres para que soliciten toda la información que les sea necesario.

 

 

Alhama de Murcia, 28 de enero de 2015

 

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Formación 2015 PRENSA.pdf
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información