Actualidad

A+ A-

Terele Pávez, Enrique Villén y Carolo Ruiz serán nombrados Embajadores de las Fiestas de los Mayos en Madrid

09/02/2015 1143

Éste miércoles 11 de febrero, a las 12 de la mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los actores Terele Pávez, Enrique Villén y Carolo Ruiz serán nombrados Embajadores de las Fiestas de los Mayos de Alhama de Murcia.

Alfonso Fernando Cerón Morales, alcalde de Alhama de Murcia, ha anunciado el acto y destacando el interés del Consistorio por dar a conocer en el ámbito nacional esta importante fiesta, de carácter local y declarada de Interés Turístico Nacional.

Las fiestas, desde que se recuperaran en 1982, han ido creciendo por la propia demanda popular que, año tras año, ha ido aumentando su presencia a cuantos actos se contemplan en el programa. Al origen de esta tradición, es decir, la colocación de peleles de trapo (Mayos) en plazas y calles, se han ido sumando otras actividades que han ido logrando completar una gran fiesta.

Al inicio de ésta legislatura, y a iniciativa de Alcaldía, se comenzó el trabajo para lograr la Declaración de Interés Turístico Nacional de esta fiesta. El expediente se completó, fue aprobado por la Administración regional, y se encuentra en el departamento de la Secretaría de Estado. Tras este breve repaso, el primer edil ha explicado que la Administración nacional ha aumentado las exigencias para otorgar la Declaración Nacional. Por ello, es necesario sumar al expediente apariciones en medios de carácter nacional.

Precisamente con ese interés, ha señalado el primer edil, el nombramiento de los actores mencionados, se va a hacer en la capital de España, a fin de intentar llamar la atención de los profesionales de la información.

Durante el pasado verano han permanecido en nuestro municipio los actores Terele Pávez, Enrique Villén y Carolo Ruiz que han estado trabajando en el rodaje de la película “Las Aventuras de Moriana. La Comedia todavía en 2 D”. Durante la estancia de estos actores se ha creado un importante vínculo afectivo que el primer edil ha querido consolidar. Precisamente por ello, ha explicado, expuso al Consejo de Festejos la propuesta del nombramiento mencionado, cuestión que fue respaldada por la totalidad de sus componentes. Tras esa aprobación, la propuesta fue respaldada por la Junta de Gobierno Local. Asimismo, los actores han querido apoyar esta iniciativa de forma altruista, cuestión que ha querido agradecer “sinceramente” el primer edil, consciente del valor de la imagen de estos artistas que están en pleno candelero. De hecho, ha explicado el alcalde del municipio, se ha elegido esta fecha “adaptándonos a la apretada agenda de los actores”.

Con el interés de lograr una difusión nacional de estas fiestas, se hará un pequeño acto pensado fundamentalmente para los medios que puedan acudir. Además, ha contado Alfonso Fernando Cerón, en la puerta del Círculo de Bellas Artes, en plena calle Alcalá, se instalará un Mayo y se repartirá información sobre la fiesta. De toda esta gestión se ha informado a toda la Corporación, ha apuntado Cerón quien confía en que se logre la meta perseguida.

Para la ocasión, también se ha preparado un video sobre la fiesta que tiene también la pretensión de difundirla y que será emitido a través de las redes sociales, medios de comunicación, etc. Este video cuenta con la colaboración de la Banda Malvariche quien ha cedido ha aportado el tema “Bicho guei”, a quien el primer edil ha agradecido su generosidad.


 

 

Alhama de Murcia 9 de febrero de 2015

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información