Actualidad

A+ A-

Bienestar Social pone en marcha un nuevo Servicio de Mediación en Alhama

19/02/2015 1533

La Concejalía de Bienestar Social, Mayores, Familia y Voluntariado  ha presentado en rueda de prensa un nuevo servicio de “mediación” que esta Concejalía ofrece en el Centro de Mediación que estará ubicado en el Centro de Mayores, en el parque de La Cubana. La concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Díaz, ha sido la encargada de presentar este nuevo servicio junto con Urbania Rondón, psicóloga y representante de los Centros de Mediación de la Región de Murcia y Maribel Carrasco, quien será la encargada de este nuevo Centro en Alhama de Murcia.

La edil de Bienestar Social, ha señalado que, “La ‘Mediación’ es un medio de solución de controversias en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador imparcial y de forma confidencial”. También ha matizado que este nuevo servicio que ofrece la Concejalía de Bienestar Social “pretende resolver problemas de toda índole: padres en procesos de separación y divorcio, civiles y mercantiles, comunitarios, escolares, interculturales, intergeneracionales…”  Y de esta manera aliviar los juzgados y otras dependencias públicas con trámites que pueden solucionarse de una manera menos violenta.

Urbania Rondón ha agradecido, como representante de los Centros de Mediación en la Región de Murcia, al Ayuntamiento de Alhama de Murcia y a la Concejalía de Bienestar Social, en especial, el especial interés mostrado para que se pueda ofrecer este nuevo servicio en la localidad. Rondón ha señalado que esto significa “abrir espacios para el diálogo moderados por un equipo de profesionales neutrales y bien preparados y formados”. Urbania Rondón también ha señalado que este Centro de Mediación es un espacio gratuito en el que los profesionales acuden de forma altruista. “Las sesiones suelen ser de una hora semanales entre las partes implicadas, que acuden de forma totalmente voluntaria, y los profesionales que actúan de mediadores en los conflictos”.

Por su parte, Maribel Carrasco ha señalado que “los profesionales que se encargarán de servicio en Alhama de Murcia se encontrarán todos los martes en el Centro de Mayores, a partir de las cinco de la tarde, para atender a quien lo solicite”. También ha matizado que cualquier otro día estos profesionales se encontrarán en la Concejalía de Bienestar Social, donde se podrá pedir cita. También ha señalado que “los acuerdos a los que se llega en estas sesiones son vinculantes entre las partes una vez que han sido homologados por un abogado”.

En Alhama de Murcia, 19 de febrero de 2015.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información