Actualidad

A+ A-

El consejero de Fomento visita la localidad para anunciar la construcción de la rotonda que unirá la A-7 con la RM-2

12/03/2015 1498

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, recibía esta mañana en el edificio principal del Ayuntamiento de Alhama de Murcia al consejero de Fomento Francisco Bernabé. El motivo ha sido la presentación del proyecto para la construcción de una nueva rotonda que unirá la Autovía del Mediterráneo con la del Campo de Cartagena.

Esta puesta en marcha viene siendo demandada por el jefe del Ejecutivo local desde el inicio de Legislatura y supone una mejora sustancial en la circulación y descongestión del tráfico.

El coste de la obra alcanza los 700.000 euros y su plazo de ejecución es de cuatro meses.

Bernabé ha explicado que, con esta obra “se evitará que los vehículos que deseen acceder desde la segunda a la primera, en dirección Alhama-Murcia, se vean obligados a seguir por la RM-2 hasta el enlace del Polígono Industrial, y allí hacer un cambio de sentido para volver al enlace de las dos autovías y tomar el ramal con dirección a Murcia”.

El titular de Fomento ha señalado que esta mejora “responde a una petición tan reiterada como justa, que ha realizado el alcalde y otros colectivos, como la Plataforma Motera por la Seguridad Vial, y que se ve ahora atendida con la construcción de una glorieta que permitirá el enlace entre ambas autovías en dirección a Murcia, con lo que no sólo se racionaliza la maniobra, sino que se gana en seguridad para los usuarios en un tramo que soporta un tráfico medio diario estimado de 12.000 vehículos”.

Para su construcción, se proyecta una glorieta elíptica de 50 metros en el diámetro mayor y 46 metros de diámetro menor, con un carril de 6 metros de anchura, un arcén interior de 2 metros y un arcén exterior de 2,50 metros, provista de firme de aglomerado asfáltico en caliente sobre una base de zahorra artificial. Además, se incluye en el proyecto la construcción de dos obras de drenaje transversal y bajantes en los terraplenes, así como el correspondiente alumbrado público de la glorieta.

Alhama de Murcia 12 de marzo de 2015

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información