Actualidad

A+ A-

“Mujeres con raíz” pone la nota musical a las actividades conmemorativas del Día de la Mujer

17/03/2015 1216

El pasado viernes y, continuando con los actos que la Concejalía de Mujer ha programado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar en la sala abovedada del Museo Arqueológico Los Baños el concierto “Mujeres con raíz”. Un concierto basado en el disco homónimo y en el pudimos disfrutar de aguinaldos, nanas, canciones infantiles, jotas y malagueñas interpretados por músicos del mundo de las cuadrillas murcianas.

La concejala de Mujer, María Dolores Cánovas Blasco, fue la encargada de abrir el acto presentando el disco, “Mujeres con raíz’ nace con la intención de reivindicar la importancia de la mujer muchas veces ninguneada a lo largo de la historia”.

Los músicos encargados del interpretar estos temas en la noche del viernes fueron: el alhameño Juan José Robles, que tocó el laúd, la guitarra y el guitarro; la percusión corrió a cargo de Alejandro y la guitarra Román García; mientras que las correspondieron a tres mujeres del mundo de las cuadrillas. De la cuadrilla de Cañada de la Cruz, Mari Cruz Sánchez, de Puerto Lumbreras Anabel Ponce Gea y de la cuadrilla de Patiño Carmen María Martínez Salazar.

Del CD “Mujeres con raíz” se han editado 500 ejemplares que se distribuirán de forma gratuita en centros de mujeres y de la tercera edad. El trabajo consta de dos partes. La primera incluye documentos sonoros antiguos y actuales relacionados con la tradición musical murciana. Y en la segunda parte, de contenido literario hay un libreto de 16 páginas con fotografías y escritos de noticias históricas y biografías de mujeres relacionadas con el patrimonio y la tradición murciana.

Alhama de Murcia 17 de marzo de 2015.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información