Actualidad

A+ A-

El Día del Libro trae numerosas actividades culturales

13/04/2015 1275

El próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, para conmemorar esta importante fecha, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, ha preparado numerosas actividades y actos.

La edil de Cultura, Carmen María Rodríguez, ha presentado las actividades que se sucederán a lo largo de los meses de abril y mayo.

El pasado viernes 10 de abril dieron comienzo dichas actividades con el cuentacuentos para padres e hijos “Emociónate leyendo con tus hijos”,de la mano de la narradora local Úrsula Caja Díaz, fue todo un éxito de participación y público.

La Semana Literaria, organizada por la Revista Entrelineas y Raspabook y en la que colaboran el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Cafetería Los Olmos, tendrá lugar del 18 al 24 de abril. Durante toda la semana se sucederán varios actos y ponencias, siendo protagonista en cada jornada un género literario distinto. Entre las actividades que se enmarcan dentro de esta iniciativa podemos encontrar duelos poéticos, charlas-coloquios y recitales, en los que participarán autores murcianos como katy Parra, Inma Pelegrín, Óscar López, María José Sevilla, Basilio Pujante Mariano Sanz, y el alhameño, Eric Luna.

El 23 de abril, día del libro, tendrá lugar el cuento musical “Cuenta y cantacuentos, una de historias cantadas”, en el que actuará el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, será a las 18:30H. en la Plaza Vieja y podrán asistir padres e hijos, con entrada gratuita.

Las actividades en conmemoración del día del libro seguirán el viernes; los más pequeños tienen una cita con el teatro en el Cine Velasco, donde se interpretará la obra: “El Soldadito de Plomo y la bailarina”.

Además, del 22 de abril al 9 de mayo, estarán expuestos por todo el municipio “Libros en la Calle”. En esta ocasión los paneles literarios que se expondrán por calles, plazas y comercios serán fragmentos de los cuentos premiados en el XXVII Concurso Infantil de Cuentos 2014.

Los actos continuarán con diversas exposiciones, obras de teatro y cuentacuentos hasta el sábado 16 de mayo. 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información