Actualidad

A+ A-

El Vivero de Empresas acoge el curso “Educar en Igualdad"

17/04/2015 1102

La concejala de la Mujer, Lola Cánovas, ha inaugurado el curso de “EDUCAR EN IGUALDAD: Herramientas y Recursos para tu vida cotidiana”, incluido en las Acciones Formativas del Primer semestre del año.

Este curso de 30 horas de duración, lo realizarán una veintena de mujeres los martes y viernes, en horario de mañana de 10:00 a 13:00 h. hasta el 12 de mayo, en el aula de conferencias del Vivero de Empresas para Mujeres.

El curso de “Educar en Igualdad”, es novedoso, ya que, es la primera vez que se imparte en el Vivero de Empresas para Mujeres a través de la Concejalía de Mujer con el objetivo de contribuir a una igualdad efectiva entre géneros.

Este curso está impartido por una Psicóloga y Consultora en Género y cuyo objetivo es que las alumnas reflexionen acerca de las relaciones afectivas en igualdad para las mujeres y para los hombres. El curso partirá de lo que una vive, desea y necesita, para desde ahí, asesorar en la práctica educativa con niñas y niños, chicas y chicos. Se trabajarán habilidades sociales y emocionales necesarias para propiciar cambios en la dirección de la igualdad, en un espacio conjunto de respeto y de apoyo mutuo, así como atender las necesidades de auto-cuidado y disfrute de la mujer.

Las alumnas reflexionarán, experimentarán, descubrirán y afianzarán sentimientos y vivencias, relacionadas con la experiencia de ser mujer. Y así cada una irá descubriendo y encontrando su propio camino en la educación de sus hijas e hijos.

Por todo esto, desde la Concejalía nos parece esencial trabajar con las madres a través de este curso la socialización de género y la superación de roles y mandatos sexistas y así lograr educar a niños y niñas en el respeto a las diferencias para evitar comportamientos indeseados en un futuro.


Alhama de Murcia, 17 de abril de 2015

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información