Actualidad

A+ A-

Alumnas del curso “Atención a personas mayores dependientes” comienzan sus prácticas

28/04/2015 1462

La Concejala de la Mujer, Lola Cánovas, junto con las alumnas del curso de “Atención a personas mayores dependientes”, visitan el Centro de estancias Diurnas para personas mayores y la Residencia “Nuestra Señora del Rosario”, donde realizarán la parte práctica del curso.

Lola Cánovas presentó las alumnas a las tutoras de formación del Centro de día y de la Residencia, las cuales realizarán un seguimiento cercano de la formación, las supervisarán y acompañarán durante las sesiones prácticas.

Por su parte, tanto la directora del Centro de Día como de la Residencia, enseñaron sus instalaciones, y explicaron la forma de trabajar a las alumnas, lo que les ha sido de gran utilidad como primera toma de contacto.

Tras haber finalizado la parte teórica del curso, las alumnas realizan la formación práctica para concluir de forma satisfactoria el curso.

Las prácticas tienen una duración de 20 horas, 10 horas en el Centro de estancias Diurnas para personas mayores y 10 horas en la Residencia “Nuestra Señora del Rosario”.

El objetivo de la formación práctica es lograr un mayor acercamiento de las mujeres al mundo laboral y dotarlas de una formación pre-laboral adaptada a sus intereses y objetivos profesionales.

Desde la Concejalía de la Mujer han agradecido la colaboración y la predisposición de la Residencia “Nuestra Señora del Rosario” y del Centro de estancias Diurnas para personas mayores para la realización de estas prácticas.

Alhama de Murcia, 28 de abril de 2015.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información