Esta mañana del primer día del mes de mayo, enmarcado dentro de las actividades programadas en las fiestas de Los Mayos, se ha celebrado el Concurso de Arroces Los Mayos, en su XXII edición.
Cientos de vecinos se han dado cita en el recinto ferial de Alhama de Murcia donde ha tenido lugar el XXII Concurso de Arroces Los Mayos. Durante toda la mañana y, hasta bien entrada la tarde, se ha podido disfrutar de un ambiente festivo, donde los participantes han cocinado sus deliciosos arroces al son de la música que ha ofrecido el grupo “La Edad de Oro” primero y “Aires de Espuña” después.
El jurado ha estado compuesto por Pablo Ballesta Noguera, Luisa Romero Cánovas, Jaime Fernández Ruiz, José Sánchez García, Mª José González Provencio, Julia Boyd González, Pepe Carme García, Juan josé Larios García, José Mª Ruiz Casas, María García Sales, Mª Dolores Cánovas Blasco. Presidiendo el Jurado ha estado Mª José Cerón Muñoz, edil de festejos, y Carlos Chamarro ha actuado como secretario. Todos ellos han degustado los 22 platos presentados a concurso, había arroz para todos los gustos: paella de verdura y pollo pasando por el caldero y la de marisco.
De entre todos ellos el jurado, en esta edición, ha decidido otorgar el tercer premio, consistente en 50 € y trofeo, al plato presentado por Rosario Melgarejo "El Rústica" . El segundo premio, consistente en 80 € y trofeo, ha sido para el plato presentado por Lucía Sánchez Cerón "La Chara". El plato ganador en esta XXII edición ha sido el presentado por Antonia Martínez Vidal, quien ha recibido el premio consistente en 100 euros, un vale por un traje de corremayo donado por tienda El Casto y trofeo. Por último, el premio homenaje a “Diego del Chaleco” al plato mejor presentado ha recaído en Cruz Roja- Asamblea Local de Alhama.
Después de la entrega de premios, y con una temperatura de más de 30 grados, se ha podido disfrutar de la Fiesta de la Espuma. Los más jóvenes se han refrescado y divertido bajo el cañón de espuma que este año se ha instalado en el Parque de La Cuba, frente a la Residencia de ancianos.
Teatro de Calle “La Vida es un milagro”
El teatro de calle “La vida es un milagro”, de la Cía Nacho Vilar, ha recorrido desde las 12:30h. el Parque de La Cubana y el Recinto Ferial de Alhama de Murcia. Las risas y los bailes se han sucedido durante la puesta en escena del ciclo de la vida, desde la muerte de una madre al nacimiento de un hijo. Todo ello contado con mucho humor, de un modo diferente en el que el público ha sido parte esencial de la historia.
Alhama de Murcia, 1 de mayo de 2015.