Cientos de vecinos de Alhama, ataviados con el característico traje de arlequín con cascabeles, el denominado traje de Corremayo, caminaron por las calles de la localidad para visitar cada uno de los 19 mayos que se “plantaron” la mañana del domingo en distintos puntos de nuestro municipio. Los más de 30 grados no impidieron que los Corremayos recorrieran la práctica totalidad de la localidad por la que se repartieron los mayos realizados.
La charanga acompañó durante todo el recorrido a los Corremayos, que disfrutaron de una soleada mañana, bailando, bebiendo y comiendo en cada una de las paradas que se hacen para contemplar más de cerca cada Mayo, para leer con detenimiento sus historias y poder, así, observar su costosa y delicada realización.
Asimismo, sobre las 9:30h. Se instaló, en el Parque de la Cubana, el Zoco Alhama, un mercadillo de artesanía y productos naturales. Numerosos puestos con distintos productos de realización artesanal como embutidos, jabones o abalorios permanecieron abiertos durante toda la mañana. Fueron miles los vecinos de Alhama y visitantes de otros municipios los que se pasaron por el Parque de La Cubana para comprar en este mercadillo, que ya es una tradición dentro de las actividades programadas en las fiestas de Los Mayos.
También, durante toda la mañana tuvo lugar el Encuentro de Cuadrillas. Al inicio de la mañana visitaron los diferentes Mayos y, después, acudieron de nuevo al Parque Municipal donde actuaron y cerraron así este encuentro. El público allí congregado pudo disfrutar de la música de la Cuadrilla Ánimas de Aledo, de la Cuadrilla de Fuente Librilla, la de El Berro, La Zarzadilla de Totana, y La Costera de Alhama.
Para cerrar el día grande de las fiestas de Los Mayos 2015, los Corremayos que realizaron el pasacalles y todo aquel que se acercó al Recinto Ferial pudo disfrutar de una paella gigante.
Alhama de Murcia, 4 de mayo de 2015.