Estos días se celebra la Semana Mundial de la Educación Vial, una iniciativa puesta en marcha por la Organización de Naciones Unidas. Esta es la tercera vez que se realiza y tiene por objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de salvar la vida de los niños, que son los sujetos pasivos en los accidentes de tráfico.
Ayer, se leyó una declaración para conmemorar esta fecha. El escrito ponía de manifiesto la importancia de reducir número de niños victimas de accidentes de tráfico.
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Policía Local, ha colaborado en esta campaña. Dentro de las actividades llevadas a cabo para conmemorar este día, la Jefa provincial de tráfico, Virginia Jerez, visitó ayer nuestra localidad y los niños de varios colegios del municipio se desplazaron hasta el Parque Infantil de Tráfico, donde leyeron un manifiesto dirigido a políticos y líderes mundiales en el que pedían una mayor implicación de todos para acabar con este creciente problema.
La Concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Alhama de Murcia considera muy importante la labor de la Seguridad Vial, por ello, “durante todo el año se imparten clases en el Parque Infantil de Tráfico en las que pueden participar escolares de todo el municipio”, ha puesto de relieve Ángela Sánchez, edil de Policía Local.
El próximo sábado, por segundo año consecutivo, el municipio de Alhama de Murcia va a participar en el concurso de Educación Vial Interregional, que se celebra en Elche. En representación de nuestro municipio acudirán a la ciudad alicantina cuatro niños de la localidad. Se trata de un día de convivencia basado en las normas de Seguridad Vial. En la pasada edición los participantes alhameños dejaron en muy buen lugar el nombre de nuestro municipio.
Alhama de Murcia, 6 de mayo de 2015.