Actualidad

A+ A-

Cultura y Patrimonio organiza un nuevo Campo de Trabajo en El Cerro de Las Paleras para este verano

08/05/2015 1152

Tras el éxito de afluencia y participación del pasado año, la Concejalía de Cultura y Patrimonio vuelve a proyectar un nuevo campo de trabajo en El Yacimiento de Las Paleras,en el Cerro del Castillo, para este verano.

Está previsto que se realice del 13 al 26 de julio en horarios de lunes a viernes de 8 de la mañana a 13´00 horas. Mientras que las tardes serán opcionales para trabajos de laboratorio.

En la presente edición las actuaciones se centrarán en la alcazaba, donde van a continuar la excavación de distintas estancias, que ya se empezó el pasado año. También se trabajará en el área oeste, está actuación será prioritaria ya que fue el lugar en el que se encontraron importantes conjuntos cerámicos. Asimismo, se continuarán las excavaciones en el sector norte, en el área de poblado, siguiendo con el descubrimiento de la muralla perimetral.

Los participantes contarán con la ayuda y el asesoramiento de un equipo de técnicos profesionales que actuarán como monitores, así, el equipo estará compuesto por un coordinador, varios arqueólogos, una restauradora, un dibujante y un topógrafo.

Estos campos de trabajo, que se realizan en Alhama desde el año 2006, tienen como principal objetivo la recuperación y puesta en valor del patrimonio arqueológico.

Hay disponibles 24 plazas y las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar en la Concejalía de Cultura, en el Centro Cultural Plaza Vieja, en el teléfono 968 63 07 00 y en el correo electrónico: plazavieja@alhamademurcia.es

El Ayuntamiento expedirá un certificado de aprovechamiento en las prácticas realizadas firmado por los técnicos titulados que hayan impartido cada una de las prácticas de excavación, dibujo y restauración.

Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio se espera que en esta edición el campo de trabajo tenga la misma aceptación y éxito que el año anterior. Carmen María Rodríguez, edil del área responsable de esta actividad, ha querido agradecer de antemano a todas las personas que van a participar por contribuir a descubrir nuevos datos de nuestra historia.

Alhama de Murcia, 8 de mayo de 2015.

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información